Un año de las elecciones del cambio

El pasado 24 de mayo se celebra un año de las elecciones cuyo resultado en nuestra localidad fue un empate a 9 concejales entre el partido de Amparo Folgado que estaba en esos momentos en el gobierno, y los socialistas de Torrent. Eso hacia necesario que del dialogo y el acuerdo saliera un nuevo gobierno municipal, y a eso nos pusimos los socialistas desde el día 25 de mayo hasta el día de la toma de posesión del nuevo consistorio.

Fuimos capaces de llegar a un acuerdo de investidura con la Colaició Compromís y con la Plataforma Ciutadana de Guanyant, un acuerdo de 15 puntos, firmado ante notario, por los representantes de las tres formaciones.

Un acuerdo que junto a nuestro propio promaga electoral, el grupo municipal socialista esta tratando en su acción de gobierno llevar a cabo.

Durante los días de camtarjetapaña nuestro entonces candidato Jesús Ros, junto con la candidatura entregaron a los vecinos y vecinas de Torrent una tarjeta de los 6 principales puntos del programa electoral. Ha día de esos 6 compromisos se han cumplido ya 4 de ellos, y dos están en proceso.

El primer compromiso era no subir los impuestos municipales en toda la legislatura, congelación de la contribución Urbana e implantar el pago fraccionario mensual. Parte de este compromiso se ha realizado ya, de hecho en los presupuestos del 2016 se aprobó la congelación de la contribución urbana.

El segundo compromiso era la rebaja de la alcaldía y concejales. Reducción de asesores. este punto se cumplió en los primeros meses de mandato con un ahorro de un 30% aproximadamente con respecto a la anterior legislatura y teniendo en cuanta que en vez de tres grupos políticos este ejercicio había cinco.

El tercer punto creación del comedor social. Hace unas semana se creo una comisión encargada de realizar un estudio del punto de Alimentos, para su mejora.

El cuarto punto transporte urbano GRATIS para estudiantes, mayores, desempleados y personas con diversidad funcional. Reordenación de las líneas según las necesidades del ciudadano. Desde el mes de enero TorrentBus es gratuito para los grupos de personas anteriormente citados.

El quinto punto Creación de una bolsa de trabajo semestral y trimestral, rotativa, con prioridad social. Esta semana se puso en marcha esta iniciativa, que pretende paliara una necesidad, dentro de las posibilidades del consistorio.

El sexto punto Creación de la Oficina Municipal Anti-Desahucios, desde los departamentos implicados en este tema se esta estudiando un mejor funcionamiento de los servicios de la oficina.

Después de un año desde las elecciones municipales, nos preparamos estos días para encarar unas elecciones generales, con la ilusión de que los socialistas cumplimos con nuestros compromisos, por eso decimos Sí al cambio.