[:es]ADISTO celebra su XV aniversario con una gala[:CA]ADISTO celebra el seu XV aniversari amb una gala[:]

[:es]

La Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) celebró el pasado sábado 12 de diciembre su Gala XV Aniversaadisto2rio. Este evento sirvió para reconocer el trabajo que durante todos estos años se ha estado realizando desde la asociación, así como para reivindicar la importancia de su existencia en la lucha por una vida mejor para todas las personas discapacitadas.

Fue una fiesta en la que no faltaron todo tipo de actuaciones. Entre las representaciones musicales se interpretaron piezas de conocidas bandas sonoras. Los números artísticos se completaron con actuaciones de gimnasia rítmica y pequeñas escenificaciones de danza y baile. Otro de los números más destacadas de la ceremonia fue el que representaron las madres de los miembros ADISTO, en una muestra de la implicación de los familiares en cada proyecto. La proyección de un vídeo ‘lipdub’, realizado hace algunos años y que implicó a cientos de personas, dio fin a la Gala y demostró que en Torrent no se da la espalda a quienes lo necesitan.

El alcalde Jesús Ros, subió al escenario para animar a todos los implicados en el proyecto de la asociación y ofrecerles apoyo incondicional por parte del consistorio. “ADISTO nació por el interés y la constancia de los padres, pero también por el Ayuntamiento, que nunca abandona a los suyos y seguirá luchando por su presente y futuro“, señaló Ros.

La representación consistorial se completó con la presencia del concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell; el responsable del área de Personal, Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo y el regidor de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos.

En la Gala no faltaron los agradecimientos a todas las asociaciones colaboradoras ni las reivindicaciones por parte de los chicos de ADISTO, que pidieron un trato justo en materia de dependencia. En la preparación del acto intervino gente de diferentes movimientos sociales de Torrent. Los chicos de la asociación Laura Vicuña y los miembros de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve fueron algunos de los que ayudaron en la preparación del evento.

Como colofón de la fiesta, los participantes en la Gala acudieron a una cena aniversario con gran parte de miembros de ADISTO. Tampoco faltaron a la celebración diversos miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraban el acalde Jesús Ros y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell.

[:CA]

L’Associació de Discapacitats de Torrent (ADISTO) va celebrar dissabte passat 12 de desembre la seua Gala XV Aadisto2niversari. Este esdeveniment va servir per a reconéixer el treball que durant tots estos anys s’ha estat realitzant des de l’associació, així com per a reivindicar la importància de la seua existència en la lluita per una vida millor per a totes les persones discapacitades.

Va ser una festa en què no van faltar tot tipus d’actuacions. Entre les representacions musicals es van interpretar peces de conegudes bandes sonores. Els números artístics es van completar amb actuacions de gimnàstica rítmica i xicotetes escenificacions de dansa i ball. Un altre dels números més destacades de la cerimònia va ser el que van representar les mares dels membres ADISTO, en una mostra de la implicació dels familiars en cada projecte. La projecció d’un vídeo ‘lipdub’, realitzat fa alguns anys i que va implicar a centenars de persones, va donar fi a la Gala i va demostrar que en Torrent no es dóna l’esquena als que ho necessiten.

L’alcalde Jesús Ros, va pujar a l’escenari per a animar a tots els implicats en el projecte de l’associació i oferir-los suport incondicional per part del consistori. “ADISTO va nàixer per l’interés i la constància dels pares, però també per l’Ajuntament, que mai abandona als seus i continuarà lluitant pel seu present i futur“, va assenyalar Ros.

La representació consistorial es va completar amb la presència del regidor d’Atenció a les Persones, Francesc Carbonell; el responsable de l’àrea de Personal, Seguretat Ciutadana i Espais Públics, José Antonio Castillejo i el regidor de Gestió de Recursos i Modernització, Andrés Campos.

En la Gala no van faltar els agraïments a totes les associacions col·laboradores ni les reivindicacions per part dels xics d’ADISTO, que van demanar un tracte just en matèria de dependència. En la preparació de l’acte va intervindre gent de diferents moviments socials de Torrent. Els xics de l’associació Laura Vicunya i els membres de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve van ser alguns de què van ajudar en la preparació de l’esdeveniment.

Com a colofó de la festa, els participants en la Gala van acudir a un sopar aniversari amb gran part de membres d’ADISTO. Tampoc van faltar a la celebració diversos membres de la corporació municipal, entre els que es trobaven l’acalde Jesús Ros i el regidor d’Atenció a les Persones, Francesc Carbonell.

 [:]