ADISTO celebra su XV aniversario con una gala

La Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) celebró el pasado sábado 12 de diciembre su Gala XV Aniversaadisto2rio. Este evento sirvió para reconocer el trabajo que durante todos estos años se ha estado realizando desde la asociación, así como para reivindicar la importancia de su existencia en la lucha por una vida mejor para todas las personas discapacitadas.

Fue una fiesta en la que no faltaron todo tipo de actuaciones. Entre las representaciones musicales se interpretaron piezas de conocidas bandas sonoras. Los números artísticos se completaron con actuaciones de gimnasia rítmica y pequeñas escenificaciones de danza y baile. Otro de los números más destacadas de la ceremonia fue el que representaron las madres de los miembros ADISTO, en una muestra de la implicación de los familiares en cada proyecto. La proyección de un vídeo ‘lipdub’, realizado hace algunos años y que implicó a cientos de personas, dio fin a la Gala y demostró que en Torrent no se da la espalda a quienes lo necesitan.

El alcalde Jesús Ros, subió al escenario para animar a todos los implicados en el proyecto de la asociación y ofrecerles apoyo incondicional por parte del consistorio. «ADISTO nació por el interés y la constancia de los padres, pero también por el Ayuntamiento, que nunca abandona a los suyos y seguirá luchando por su presente y futuro«, señaló Ros.

La representación consistorial se completó con la presencia del concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell; el responsable del área de Personal, Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo y el regidor de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos.

En la Gala no faltaron los agradecimientos a todas las asociaciones colaboradoras ni las reivindicaciones por parte de los chicos de ADISTO, que pidieron un trato justo en materia de dependencia. En la preparación del acto intervino gente de diferentes movimientos sociales de Torrent. Los chicos de la asociación Laura Vicuña y los miembros de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve fueron algunos de los que ayudaron en la preparación del evento.

Como colofón de la fiesta, los participantes en la Gala acudieron a una cena aniversario con gran parte de miembros de ADISTO. Tampoco faltaron a la celebración diversos miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraban el acalde Jesús Ros y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell.