Torrent, una ciudad más segura hoy que con Amparo Folgado

El índice de criminalidad en 2014 era de 39,76%, superior en 1,7 puntos al de 2022

 Torrent, con 10 puntos por debajo de la media nacional, se sitúa entre las ciudades más seguras de las mayores de la Comunitat Valenciana

 Con Amparo Folgado de alcaldesa en Torrent había más delitos y faltas, más hurtos, más robos con fuerza en establecimientos, más robos con fuerza en domicilios y, en general, más delincuencia

Tras el anuncio del Ministerio del Interior de los datos definitivos de la criminalidad en España y en Torrent del año 2022, los datos dejan patente que Torrent es una ciudad más segura hoy que cuando gobernaba Amparo Folgado.

Por ello, no se entiende el esfuerzo de la candidata popular por tratar de manipular a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general con notas de prensa que sólo buscan confundir a los vecinos y vecinas de Torrent. “Pese a los intentos por desprestigiar el trabajo de nuestra Policía Local y transmitir a la ciudadanía una sensación de inseguridad en Torrent, los datos son concluyentes: Torrent es una ciudad más segura hoy que cuando gobernaba Amparo Folgado”, ha explicado Andrés Campos, portavoz del PSOE Torrent.

Y es que la candidata popular no deja de hacerse trampas al solitario para engañar a los torrentinos, comparando los datos de 2022 con los de 2021, año este último aún marcado por los efectos sociales de la pandemia del COVID. Pero la realidad es que si comparamos los datos facilitados por el Ministerio del Interior de 2022 con los de su etapa al frente del Consistorio cuando la eligió a dedo María José Catalá para sucederla, la tasa de delincuencia de la ciudad es inferior. En 2022 hay una tasa de criminalidad de 38,06% cada 1.000 habitantes, lo que sitúa a Torrent 10 puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en 48,8%, y entre las ciudades más seguras de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana.

En contra, en 2014 la tasa de criminalidad era superior a la recién publicada, siendo en el último año de Amparo Folgado de 39,76%, es decir, 1,7 puntos por encima de la actual y apenas 5 puntos por debajo de la media nacional.

De esta manera, con Amparo Folgado alejada de la alcaldía, en Torrent hay menos delitos y faltas, menos hurtos, menos robos con fuerza en establecimientos, menos robos con fuerza en domicilios y, en general, menos delincuencia.

Los socialistas además hacen hincapié en la gran mejora que se ha llevado a cabo en los últimos años en la Policía Local de Torrent, tanto en la modernización y adquisición de nuevas herramientas para ayudar a garantizar la seguridad de los torrentinos y torrentinas, como en la ampliación de la plantilla local, con la incorporación reciente de 16 nuevos agentes que ofrecen un servicio de proximidad como la patrulla cívica.

Además, también se han puesto en marcha nuevas unidades como la canina que permite que se persigan delitos como el tráfico de drogas que eran difícil de hacerlo hasta ahora.

“Es triste que la Sra. Folgado en ocho años no haya hecho ni una sola propuesta por el beneficio de la ciudad y sólo se haya dedicado a manchar el buen nombre de Torrent y únicamente motivada por sus aspiraciones personales. Dañar la imagen de nuestra Policía Local es dañar la imagen de Torrent, una ciudad que este año ha superado los 88.000 habitantes, una Gran Ciudad en la que vale la pena vivir y convivir”, ha matizado el portavoz socialista.