Torrent se prepara para combatir al mosquito tigre

mosquitoEl Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso con el bienestar y la salud de las personas, continúa con las actuaciones para paliar la presencia del mosquito tigre en todo el municipio. A principios de abril comenzaron los trabajos de control preventivo con el estudio de los focos catalogados y la detección y seguimiento de la existencia de nuevos focos en Torrent.

El tratamiento aplicado es un tratamiento larvicida para evitar que eclosionen después de las lluvias y así conseguir parar la proliferación de este mosquito tigre. Se ha aplicado un tratamiento de espolvoreo en todos los imbornales catalogados hasta el momento y además, se ha procedido a pulverizar la zona del Hort de Trènor, Zonas del Barranco y la bajada de la depuradora. Todas estas acciones de detección y seguimiento del mosquito tigre se han realizado en este mes de abril como control de prevención antes de la campaña contra el mosquito tigre que empieza en el mes de mayo.

Esta campaña está siendo llevada a cabo por el área de Sanidad del Ayuntamiento de Torrent, ya que quiere concienciar a la población de la importancia que tiene nuestro papel como ciudadano para paliar la proliferación del mosquito tigre porque se calcula que más del 90% de los lugares donde puede criar son privados. Es por eso que, desde la delegación de Sanidad del ayuntamiento, se ha puesto en marcha la colocación de mupis informativos por el municipio de Torrent, donde se exponen los principales focos de agua donde cría este tipo de mosquito. Si revisamos periódicamente nuestros hogares y concienciamos a la gente de nuestro entorno para que haga lo mismo, en poco tiempo se reducirá drásticamente la presencia del mosquito tigre.