Torrent participará en el programa Intelligent Cities Chalenge de la UE

El equipo del Ayuntamiento de Torrent que coordina el programa ICC (Intelligent Cities Challenge), promovido por la Comisión Europea , participó ayer en el Consejo de Inclusión y Derechos Personales para el desarrollo del mismo durante dos años y medio, que es el tiempo estipulado para su duración. Este programa consiste en una mentorización, por parte de expertos de talla mundial, para que las ciudades participantes ejecuten proyectos destinados a lograr un crecimiento inteligente, socialmente responsable y sostenible a través de la implementación de tecnologías avanzadas.


Del total de ciudades que presentaron su candidatura para participar en este programa, la UE ha seleccionado a 100 de éstas por su alto potencial para transformarse con la ayuda de tecnologías avanzadas, entre las que destacan Venecia, Budapest, Amsterdam o Hamburgo. “Gracias a los apoyos de la sociedad civil y empresarial de la ciudad, así como de otras entidades relevantes y académicas, Torrent ha podido acceder a este programa, que supondrá un gran paso hacía el futuro” explica el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos.


 De esta manera, Torrent pretende enfocar sus proyectos en las áreas de «Salud y bienestar de la ciudadanía» y «Gobierno y servicios públicos digitales», aunque con especial atención a la primera. Por tanto, la actuación se centrará en la promoción de hábitos de vida saludables basados en la actividad física y un envejecimiento saludable y, además, en la promoción de hábitos de vida saludables y la inclusión social basados en la práctica deportiva.


Actualmente el programa se encuentra en una fase de preparación y evaluación, en la que se establecerán reuniones con asociaciones, empresas y personas particulares de los colectivos implicados para diseñar un mapa de necesidades de la ciudad. Tras ello, se iniciará la fase de diseño de los proyectos, sin perder de vista el vínculo que debe estar presente entre transformación tecnológica y crecimiento y desarrollo económico y competitividad