Torrent fomenta la igualdad participando en la iniciativa “Ets una peça clau en la igualtat”

El Ayuntamiento de Torrent y los centros educativos del municipio se han puesto en marcha con la segunda actuación enmarcada en la iniciativa de la Comisión de Coeducación del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana, para formar parte de la Primavera Educativa que se celebrará en la ciudad de Valencia los días 13, 14 y 15 de mayo. La participación en esta iniciativa fue propuesta por las delegaciones de educación e igualdad del Ayuntamiento de Torrent y apoyada por el Consejo Escolar Municipal.

Esta mañana, los centros educativos CEIP Lope de Vega, CEIP Antonio Machado y IES Serra Perenxisa han participado en el acto de entrega al Consejo Escolar Municipal de las piezas con las que ellos mismos han elaborado diversas esculturas, piezas que serán entregadas al Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana para la construcción de un montaje colectivo con las piezas entregadas por otros centros de nuestra Comunidad.

Patricia Sáez, concejala del área de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, ha sido la encargada de recibir al alumnado y recoger las piezas que le han entregado, dándoles las gracias a todos los alumnos por la creación de las esculturas elaboradas por estos centros y ha querido enfatizar en que “estos niños y niñas son el futuro para lograr una igualdad real en la sociedad entre hombres y mujeres”.

Las fotografías de las esculturas realizadas por los centros indicados, así como las realizadas por el colegio El Drac, se expondrán hasta el próximo 15 de mayo, en el vestíbulo de las dependencias municipales de la calle Ramón y Cajal núm. 7.

Por otra parte, a propuesta del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana, se expondrá la gran escultura resultante del montaje colectivo de piezas, a partir del día 13 de mayo hasta el día 15 del mismo mes en el patio de la Beneficencia de Valencia, coincidiendo con la inauguración de la Primavera educativa.

Torrent y sus centros educativos también son “una pieza clave en la igualdad”, por lo que la participación en este tipo de actuaciones y la colaboración de los centros educativos nos lleva a trabajar juntos contra las desigualdades.