Torrent crea nuevos puestos de trabajo gracias al Plan de Empleo Conjunto

Dada la coyuntura económica actual, una de las prioridades del Ayuntamiento de Torrent es potenciar la creación de empleo en el municipio. Así, Torrent se ha adherido al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas. El objetivo de esta iniciativa es promover la contratación por parte de los ayuntamientos de personas desocupadas para la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

         Para hacer frente a los costes derivados del programa cada una de las administraciones valencianas, Generalitat, Diputación y Ayuntamiento,  aportarán 50.000 euros. Además, el consistorio destinará 16.000 euros más a sufragar el material necesario para la ejecución de las obras, uniformes para el personal y gastos derivados de la gestión administrativa y de personal. Dentro de esta iniciativa son subvencionables los contratos firmados antes de que finalice 2015 de al menos 20 horas semanales durante un periodo mínimo de dos meses.

         Así, el consistorio creará un total de 21 nuevos puestos de trabajo: dos auxiliares administrativos, un oficial de obra, tres oficiales de pintor, un oficial de jardinería, siete peones de jardinería, un titulado en Comunicación Audiovisual, cuatro peones de pintor y dos peones de obra. Todos ellos reforzarán la plantilla municipal durante tres meses.

         El Servicio Público de Empleo y Ocupación (SERVEF) será el responsable de hacer la selección de personal teniendo en cuenta los requisitos especificados en la orden de la Diputación. Las bases del Plan Conjunto de Empleo establecen tanto criterios sociales como criterios técnicos para la selección del personal. Además, desde el ayuntamiento se han creado tres comisiones técnicas de baremación que se encargarán de evaluar con criterios técnicos específicos a cada una de los candidatos remitidos por el SERVEF.

Otras iniciativas para potenciar el empleo

         Además, desde la empresa municipal IDEA’T se atiende anualmente a más de 2.000 personas que acuden con el objetivo de recibir asesoramiento y orientación para mejorar su situación laboral. Durante el año 2015, 193 personas que han recibido los servicios de orientación, intermediación y formación de IDEA’T han encontrado un nuevo puesto de trabajo.