[:es]Salvar al “soldado” Carratalá[:CA]Salvar a el “soldat” Carratalá[:]

[:es]

Lamentable y patético. No nos gusta ni nos convence la “respuesta” de Nacho Carratalá. Afortunadamente Nacho no representa a todos los jóvenes de Torrent. Pero su postura infantil de mantenerse en sus trece y no rectificar daña la imagen de nuestro Ayuntamiento y de nuestra ciudad.

Seguramente a Nacho le habría gustado estar en las Azores y colocar sus “botas” encima de la mesa junto a Aznar, Bush y Blair mientras se decidía empezar una guerra por unas armas de destrucción masiva que nunca existieron, provocando la muerte de cientos de miles de personas. Muchos jóvenes españoles y europeos dijimos ‘No a la guerra’ y ahora 13 años después de la desafortunada decisión de invadir Irak nos reafirmamos, y es por eso que entendemos que sus declaraciones están fuera de lugar, ya que a nuestro entender incitan al odio y a la violencia: “Continuaremos bombardeando”. “Hay que seguir golpeando”. Se han acabado las banderitas, las fotos de perfil, los hastags y las flores. ESTAMOS EN GUERRA. Llegados a este punto o respondemos de forma contundente, o nos arrodillamos y dejamos que vengan a por nuestro estilo de vida. O dejamos de ser políticamente correctos, de ser blandos o habremos perdido la batalla más importante del siglo XXI”.

Los socialistas de Torrent le recriminamos estas palabras, que llamara “cobarde” a Alberto Garzón por mostrar sus condolencias con las víctimas y familiares del atentado de Niza y, especialmente, por sus palabras en un artículo propio que utilizó para defenderlas: “El Necesario Uso de la fuerza”; no tenemos muy claro si el Sr. Carratalá hace referencia a la película de Star Wars o por el contrario propone la violencia como forma de solucionar los conflictos geopolíticos. ¿Quiere el Sr. Carratalá calar la bayoneta? El Sr. Carratalá defiende que los principios y los valores no sirven para buscar soluciones a los conflictos, que es necesario “mancharse las manos” entrando en guerra.

Lejos de rectificar, en su “respuesta” -si se puede llamar así, porque no se ha enviado nota oficial ni desde el PP ni desde Nuevas Generaciones, sólo un post en su muro de Facebook- sostiene una postura desafiante: “Mantengo que no se puede dialogar con quien no busca el diálogo y pretende atacar nuestro estilo de vida, no creo que la solución pase por ofrecer libertades y dialogo a quien no las quiere y las desprecia”.

Desde las juventudes socialistas lamentamos que el máximo representante de los jóvenes de uno de los partidos mayoritarios de Torrent -hay que recordar que Nacho es el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular- se exprese y manifieste de esta manera.

Entendemos que este tipo de expresiones en contra de la paz y el diálogo chocan frontalmente contra la convivencia entre culturas y no se pueden permitir, menos por alguien que está ocupa un cargo público. Por ello los jóvenes socialistas de Torrent le pedimos a la Sra. Folgado que se aclare y que nos aclare a todos si apoya las palabras de su joven concejal, o por el contrario si va a tomar algún tipo de medidas como pedirle que deje de fantasear que es el rey del mundo invadiendo nación tras nación en el Risk y se retracte públicamente, que es lo mínimo que debería hacer.

[:CA]

Lamentable i patètic. No ens agrada ni ens convenç la “resposta” de Nacho Carratalá. Afortunadament Nacho no representa a tots els joves de Torrent. Però la seua postura infantil de mantenir-se en les seues tretze i no rectificar danya la imatge del nostre Ajuntament i de la nostra ciutat.

Segurament a Nacho li hauria agradat estar en les Açores i col·locar les seues “botes” damunt de la taula al costat d’Aznar, Bush i Blair mentre es decidia començar una guerra per unes armes de destrucció massiva que mai van existir, provocant la mort de centenars de milers de persones. Molts joves espanyols i europeus vam dir ‘No a la guerra’ i ara 13 anys després de la desafortunada decisió d’envair l’Iraq ens reafirmem, i és per açò que entenem que les seues declaracions estan fora de lloc, ja que al nostre entendre inciten a l’odi i a la violència: “Continuarem bombardejant”. “Cal seguir colpejant”. S’han acabat les banderetes, les fotos de perfil, els **hastags i les flors. ESTEM EN GUERRA. Arribats a aquest punt o responem de forma contundent, o ens agenollem i deixem que vengen a per el nostre estil de vida. O deixem de ser políticament correctes, de ser blans o haurem perdut la batalla més important del segle XXI”.

Els socialistes de Torrent li recriminem aquestes paraules, que cridara “covarda” a Alberto Garzón per mostrar les seues condolences amb les víctimes i familiars de l’atemptat niçard i, especialment, per les seues paraules en un article propi que va utilitzar per a defensar-les: “El Necessari Ús de la força”; no tenim molt clar si el Sr. Carratalá fa referència a la pel·lícula de Star Wars o per contra proposa la violència com a forma de solucionar els conflictes geopolítics. Vol el Sr. Carratalá calar la baioneta? El Sr. Carratalá defensa que els principis i els valors no serveixen per a cercar solucions als conflictes, que és necessari “tacar-se les mans” entrant en guerra.

Lluny de rectificar, en la seua “resposta” -si es pot cridar així, perquè no s’ha enviat nota oficial ni des del PP ni des de Noves Generacions, només unpost en el seu mur de Facebook- sosté una postura desafiadora: “Mantinc que no es pot dialogar amb qui no cerca el diàleg i pretén atacar el nostre estil de vida, no crec que la solució passe per oferir llibertats i dialogue a qui no les vol i les menysprea”.

Des de les joventuts socialistes lamentem que el màxim representant dels joves d’un dels partits majoritaris de Torrent -cal recordar que Nacho és el president de Noves Generacions del Partit Popular- s’expresse i manifeste d’aquesta manera.

Entenem que aquest tipus d’expressions en contra de la pau i el diàleg xoquen frontalment contra la convivència entre cultures i no es poden permetre, menys per algú que està ocupa un càrrec públic. Per açò els joves socialistes de Torrent li demanem a la Sra. Folgado que s’aclarisca i que ens aclarisca a tots si recolza les paraules del seu jove regidor, o per contra si va a prendre algun tipus de mesures com demanar-li que deixe de fantasiar que és el rei del món envaint nació després de nació en el **Risk i es retracte públicament, que és el mínim que hauria de fer.

[:]