Salvar al “soldado” Carratalá

Lamentable y patético. No nos gusta ni nos convence la “respuesta” de Nacho Carratalá. Afortunadamente Nacho no representa a todos los jóvenes de Torrent. Pero su postura infantil de mantenerse en sus trece y no rectificar daña la imagen de nuestro Ayuntamiento y de nuestra ciudad.

Seguramente a Nacho le habría gustado estar en las Azores y colocar sus “botas” encima de la mesa junto a Aznar, Bush y Blair mientras se decidía empezar una guerra por unas armas de destrucción masiva que nunca existieron, provocando la muerte de cientos de miles de personas. Muchos jóvenes españoles y europeos dijimos ‘No a la guerra’ y ahora 13 años después de la desafortunada decisión de invadir Irak nos reafirmamos, y es por eso que entendemos que sus declaraciones están fuera de lugar, ya que a nuestro entender incitan al odio y a la violencia: “Continuaremos bombardeando”. «Hay que seguir golpeando». Se han acabado las banderitas, las fotos de perfil, los hastags y las flores. ESTAMOS EN GUERRA. Llegados a este punto o respondemos de forma contundente, o nos arrodillamos y dejamos que vengan a por nuestro estilo de vida. O dejamos de ser políticamente correctos, de ser blandos o habremos perdido la batalla más importante del siglo XXI”.

Los socialistas de Torrent le recriminamos estas palabras, que llamara “cobarde” a Alberto Garzón por mostrar sus condolencias con las víctimas y familiares del atentado de Niza y, especialmente, por sus palabras en un artículo propio que utilizó para defenderlas: “El Necesario Uso de la fuerza”; no tenemos muy claro si el Sr. Carratalá hace referencia a la película de Star Wars o por el contrario propone la violencia como forma de solucionar los conflictos geopolíticos. ¿Quiere el Sr. Carratalá calar la bayoneta? El Sr. Carratalá defiende que los principios y los valores no sirven para buscar soluciones a los conflictos, que es necesario “mancharse las manos” entrando en guerra.

Lejos de rectificar, en su “respuesta” -si se puede llamar así, porque no se ha enviado nota oficial ni desde el PP ni desde Nuevas Generaciones, sólo un post en su muro de Facebook- sostiene una postura desafiante: “Mantengo que no se puede dialogar con quien no busca el diálogo y pretende atacar nuestro estilo de vida, no creo que la solución pase por ofrecer libertades y dialogo a quien no las quiere y las desprecia”.

Desde las juventudes socialistas lamentamos que el máximo representante de los jóvenes de uno de los partidos mayoritarios de Torrent -hay que recordar que Nacho es el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular- se exprese y manifieste de esta manera.

Entendemos que este tipo de expresiones en contra de la paz y el diálogo chocan frontalmente contra la convivencia entre culturas y no se pueden permitir, menos por alguien que está ocupa un cargo público. Por ello los jóvenes socialistas de Torrent le pedimos a la Sra. Folgado que se aclare y que nos aclare a todos si apoya las palabras de su joven concejal, o por el contrario si va a tomar algún tipo de medidas como pedirle que deje de fantasear que es el rey del mundo invadiendo nación tras nación en el Risk y se retracte públicamente, que es lo mínimo que debería hacer.