Protección Civil de Torrent y la Policía Local de la ciudad mantienen un encuentro formativo

Con el objetivo de prestar mejor servicio cada día a los vecinos de la ciudad, los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Torrent reciben formación de manera habitual. Por este motivo, y enmarcado en el plan de formación anual de los voluntarios, el lunes los miembros de protección civil mantuvieron un encuentro formativo con la Policía Local de la ciudad.

En primer lugar, un agente de Policía Local fue el encargado de impartir el curso de señalización. Posteriormente, el Intendente General de la Policía Local de Torrent, Agustín Millán, impartió a los voluntarios un curso de atención al ciudadano. El contenido formativo de ambas sesiones era explicar los tipos de señales y su orden de prevalencia así como el protocolo de actuación en caso de accidente. Además, los ponentes explicaron a los voluntarios la necesidad de llevar una indumentaria apropiada y mantener una actitud correcta en el trato con el ciudadano.

Protección Civil Torrent

La agrupación local de Protección Civil de Torrent está formada por 45  personas. Todos ellos colaboran con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de manera desinteresada siempre que se requiere su presencia. Entre las actividades de Protección Civil se encuentra la prestación de servicio en eventos con aglomeración de gente, por ejemplo, encuentros deportivos o espectáculos pirotécnicos. También realizan labores de vigilancia medioambiental, sobre todo en el periodo estival. En este caso vigilan las zonas rurales y boscosas del municipio durante las horas de sol con el objetivo de evitar incendios forestales.