[:es]La Escuela de Adultos de Torrent celebra el “Carnestoltes”[:CA]L’Escola d’Adults de Torrent celebra el Carnestoltes[:]

[:es]

El “Carnestoltes” llegó a Torrent de la mano de los alumnos de la Escuela de Adultos. Viernes por la noche, las calles del municipio se llenaron de gente con un desfile en el que el fuego, la música y la fiesta fueron los protagonistas. Entre los disfraces protagonistas, triunfaron algunas tan diversas y originales como las de fresa, ficha de dominó o botella de cerveza, aunque no faltaron las más tradicional como los indios o las princesas.

El recorrido empezó en la plaza de Santo Pascual, donde se concentraron las diferentes comparsas, continuó por Monte-Sió, la avenida en el Vedado y se detuvo en la plaza Mayor. En los pies de la Torre, els Pandilla de “Dimonis de Massalfassar”, que encabezó el desfile, ofrecio un gran espectáculo de fuego y luz con el que gozaron todos los presentes. La pasacalle llegó En El Centro Cultural Borde Acequia, donde se ofreció un cenar y un espectáculo musical que dio paso al baile y al final de la fiesta.

[:CA]

El Carnestoltes arribà a Torrent de la mà dels alumnes de l’Escola d’Adults. Divendres a la nit, els carrers del municipi s’ompliren de gent amb una desfilada en la qual el foc, la música i la festa foren els protagonistes. Entre les disfresses protagonistes, triomfàren algunes tan diverses i originals com les de maduixa, fitxa de dòmino o botella de cervesa, tot i que no van faltar les més tradicional com els indis o les princeses.

El recorregut començà a la plaça de Sant Pasqual, on es concentraren les diferents comparses, va continuar per Mont-Sió, l’avinguda al Vedat i es detingué a la plaça Major. Als peus de la Torre, la Colla de Dimonis de Massalfassar, que encapçalà la desfilada, va oferir un gran espectacle de foc i llum amb el qual gaudiren tots els presents. La cercavila arribà al Centre Cultural Vora Séquia, on es va oferir un sopar i un espectacle musical que donà pas al ball i al final de la festa.

[:]