Encuentro con jóvenes torrentinos

El 19 de Febrero  se reunieron una treintena jóvenes para compartir ideas y debatir con Jesús Ros, sobre nuestra ciudad y qué es lo que esperan de ella.

 

La inserción laboral tras terminar los estudios es una de las primeras preocupaciones que los jóvenes de Torrent plantearon a Jesus Ros durante el encuentro.

 

Los jóvenes demostraron que las preocupaciones no son tan distintas de las del resto de la sociedad: trabajo, vivienda, formación… en definitiva reivindicaron la oportunidad de ser los protagonistas de su propia historia.

 

“Ayer hablábamos de la oportunidad de estudiar, de la oportunidad de conseguir el primer trabajo, de la oportunidad de participar en y de la política.

 

Hoy tenemos miedo de vivir peor que ayer; y para avanzar , para sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y nuestros estudios, para ser mejores que ayer necesitamos recuperar la ilusión, el esfuerzo y la esperanza.” Manifestó Eduardo Gómez, Secretario de Juventud de la ejecutiva local.

 

El candidato del PSPV a la alcaldía de Torrent manifestó su sensibilización ante un hecho que afecta a nuestros jóvenes y prometió dedicar todos sus esfuerzos a revertir una situación que perjudica seriamente a las familias.

Con este compromiso, Jesús Ros está decidido a impulsar el Centro de Información Juvenil (CIJ) con el fin de habilitarlo de herramientas útiles al servicio de los jóvenes torrentinos.

Las ayudas económicas a familias con pocos ingresos para costear los estudios fue otro tema que se abordó durante la charla con más de 50 jóvenes de la ciudad.