El Ayuntamiento de Torrent constituye el Centro de Coordinación Operativa Municipal
El Ayuntamiento de Torrent, en el marco de las medidas y actuaciones que está desarrollando por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y tras le declaración del estado de alarma, ha constituido esta mañana el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal), que se encargará de coordinar las actuaciones que se llevarán a cabo en el ámbito municipal, tanto en situación de preemergencia como emergencia.
Así, el alcalde Jesús Ros, como director de este plan estratégico, se ha reunido con el comité asesor, compuesto por responsables municipales de los departamentos involucrados en la gestión de emergencia. En este sentido, se ha acordado que el CECOPAL se reúna a diario mientras se mantenga el estado de alarma actual, para que todos los equipos se mantengan informados de las medidas que está adoptando el consistorio.

Atención Servicios Sociales
A causa del estado de alarma queda suspendida la atención presencial en los Centros de Servicios Sociales. Por ello, se ha reforzado la asistencia de los siguientes números: Centro Virgen del Olivar: 96 111 18 65; Centro Social Xenillet: 96 111 18 64; Centro Social La Marina: 96 111 18 64; y TDIC: 010. También pueden ponerse en contacto de manera online a través de www.torrent.es.

Desinfección en las instalaciones deportivas
Continúan en Torrent los trabajos de desinfección que comenzaron el pasado viernes en la ciudad y con los que se están limpiando espacios públicos al aire libre como zonas de juegos infantiles, áreas recreativas o zonas deportivas y entornos de edificios donde se concentra un mayor número de personas como centros de salud o educativos. Entre ellos, hoy se ha iniciado un procedimiento de limpieza y desinfección del material de los pabellones deportivos municipales de Torrent. Durante tres días se limpiarán con un tratamiento específico contra ácaros e insectos y, tras el proceso de secado, este viernes comenzará la desinfección de las instalaciones contra el coronavirus.
Información a través de redes sociales