Concentración nº 102 de la Asociación Víctimas MetroValencia

El viernes 3 de abril, volvimos a la Plaza de la Virgen para mostrar nuestra solidaridad con la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio y exigir responsabilidades por las 43 personas fallecidas en el accidente de Metrovalencia de 2006.

En esta concentración, la número 102, encontramos una pancarta con una lectura muy clara: 43 víctimas, 47 heridos y ningún responsable.Siguen esperando respuestas y poder sacar a la luz una verdad que el actual gobierno de la Generalitat Valenciana se niega a ofrecerles. Es más, en el manifiesto leído, “parece que la Juez, Nieves Molina, sólo encuentra en el exceso de velocidad, la única causa del accidente, siendo el conductor, el único responsable del accidente y que FGV no tuvo ninguna responsabilidad en el caso.

La intención de la Juez es la de volver a cerrar esta investigación, ya que considera que no son necesarios más informes o pruebas. Afortunadamente, esto no sucederá hasta que el Ministerio Fiscal agote la investigación, cumpliendo con lo establecido por la Audiencia Provincial”.

Al terminar el acto, la portavoz de la asociación agradeció la asistencia de los participantes, esperando alcanzar, muy pronto, un cambio político que permita devolver las esperanzas a estas familias de conseguir respuestas y hacer justicia en este caso.