Concentración nº 102 de la Asociación Víctimas MetroValenciaConcentració nº 102 de l’Associació Víctimes MetroValencia.

El viernes 3 de abril, volvimos a la Plaza de la Virgen para mostrar nuestra solidaridad con la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio y exigir responsabilidades por las 43 personas fallecidas en el accidente de Metrovalencia de 2006.

En esta concentración, la número 102, encontramos una pancarta con una lectura muy clara: 43 víctimas, 47 heridos y ningún responsable.Siguen esperando respuestas y poder sacar a la luz una verdad que el actual gobierno de la Generalitat Valenciana se niega a ofrecerles. Es más, en el manifiesto leído, “parece que la Juez, Nieves Molina, sólo encuentra en el exceso de velocidad, la única causa del accidente, siendo el conductor, el único responsable del accidente y que FGV no tuvo ninguna responsabilidad en el caso.

La intención de la Juez es la de volver a cerrar esta investigación, ya que considera que no son necesarios más informes o pruebas. Afortunadamente, esto no sucederá hasta que el Ministerio Fiscal agote la investigación, cumpliendo con lo establecido por la Audiencia Provincial”.

Al terminar el acto, la portavoz de la asociación agradeció la asistencia de los participantes, esperando alcanzar, muy pronto, un cambio político que permita devolver las esperanzas a estas familias de conseguir respuestas y hacer justicia en este caso.
El divendres 3 d’abril, vam tornar a la Plaça de la Verge per a mostrar la nostra solidaritat amb l’Associació de Víctimes del Metre 3 de Julio i exigir responsabilitats per les 43 persones mortes en l’accident de Metrovalencia de 2006.

En aquesta concentració, la número 102, trobem una pancarta amb una lectura molt clara: 43 víctimes, 47 ferits i cap responsable. Segueixen esperant respostes i poder traure a la llum una veritat que l’actual govern de la Generalitat Valenciana es nega a oferir-los. És més, en el manifest llegit, “sembla que la Jutge, Nieves Molina, només troba en l’excés de velocitat, l’única causa de l’accident, sent el conductor, l’únic responsable de l’accident i que FGV no va tenir cap responsabilitat en el cas.

La intenció de la Jutge és la de tornar a tancar aquesta recerca, ja que considera que no són necessaris més informes o proves. Afortunadament, açò no succeirà fins que el Ministeri Fiscal esgote la recerca, complint amb l’establit per l’Audiència Provincial”.

En acabar l’acte, la portaveu de l’associació va agrair l’assistència dels participants, esperant aconseguir, molt ràpid, un canvi polític que permeta retornar les esperances a aquestes famílies d’aconseguir respostes i fer justícia en aquest cas.