Amparo Folgado en contra del casco histórico y su recuperación

El Partido Popular abandonó el Casco Histórico de nuestra Ciudad durante 8 años, permitiendo su degradación. El partido Socialista no solo ha impulsado la renovación de los servicios y viales del barrio del Alter, con un paquete de inversiones y proyectos, también ha puesto en marcha las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el entorno patrimonial, una realidad que incluía e incluye 400.000€ presupuestados en rehabilitación de viviendas tradicionales. A esto se suma la subvención para la rehabilitación de fachadas que, cumpliendo las normativas vigentes, permite la rehabilitación de fachadas en todo el entorno urbano.  A esto se suma el trabajo que se está realizando para recuperar el Cine Cervantes, un emblema de la ciudad que se encuentra en el entorno.

Una vez más nos entristece profundamente que los torrentinos y torrentinas tengan que sufrir las manipulaciones y ataques injustificados de la portavoz popular, Amparo Folgado. Su visión deformada de la realidad convierte las medidas de seguridad de las obras y de las edificaciones en un problema, mientras se están impulsando más licencias de obra en el área que en los últimos 15 años.

El compromiso del equipo de gobierno y de la ciudad en su conjunto es la recuperación y puesta en valor del casco histórico y nuestros elementos patrimoniales, es difícil ser más incoherente que la Sra. Folgado, si tenemos en cuenta que es ella misma la que se opone a todas las intervenciones que se hacen en esta línea, empezando por el Plan Ficus y sus inversiones de mejora y renovación del C/ Major, del Alter o de otras vías históricas de la ciudad, la recuperación del Cervantes, las obras de conservación de la Torre, de la capilla del Hort de Trénor… Esto es la opinión caprichosa y oportunista de un proyecto vacío y acabado, el de la Sra. Folgado, a la que los torrentinos y torrentinas ya le han dicho en dos ocasiones que no necesitaban más parálisis y lejanía, la que ejerce el Partido Popular cuando gobierna y que ahora quieren continuar desde la oposición.