60 desempleados de Torrent participan en el Plan de Prevención de Incendios60 aturats de Torrent participen en el Pla de Prevenció d’Incendis

El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso por proteger y preservar las zonas verdes de la ciudad, ha puesto en marcha el Plan de Prevención de Incendios. Se trata de una iniciativa que ocupa durante los meses de junio, julio y agosto a 60 vecinos desempleados de la ciudad y que forma parte del Plan de Zonas Rurales Deprimidas. Un proyecto promovido desde la delegación de Medio Ambiente y que cuenta con una subvención por parte del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social.

El consistorio torrentino ha contratado a personas desempleadas que están trabajando desde junio para evitar que las áreas del monte de Torrent se vean afectadas por las llamas. De esta manera, las personas seleccionadas se encargan de limpiar y mantener el entorno medioambiental para evitar catástrofes.

Un proyecto mediante el cual se reduce el empleo local y se promueve una concienciación por el entorno paisajístico del municipio. Además, desde el consistorio se han intensificado desde el principio de verano las labores de protección y seguridad forestal con la puesta en marcha del sistema SIDEINFO, el aumento de guardias de Protección Civil o el voluntariado ambiental, que otro año más se lleva a cabo.L’Ajuntament de Torrent, en el seu compromís per protegir i preservar les zones verdes de la ciutat, ha engegat el Pla de Prevenció d’Incendis. Es tracta d’una iniciativa que ocupa durant els mesos de juny, juliol i agost a 60 veïns aturats de la ciutat i que forma part del Pla de Zones Rurals Deprimides. Un projecte promogut des de la delegació de Medi ambient i que compta amb una subvenció per part del Ministeri d’Ocupació i Seguretat Social.

El consistori  torrenti ha contractat a persones aturades que estan treballant des de juny per a evitar que les àrees de la muntanya de Torrent es vegen afectades per les flames. D’aquesta manera, les persones seleccionades s’encarreguen de netejar i mantenir l’entorn mediambiental per a evitar catàstrofes.

Un projecte mitjançant el qual es redueix l’ocupació local i es promou una conscienciació per l’entorn paisatgístic del municipi. A més, des del consistori s’han intensificat des del principi d’estiu les labors de protecció i seguretat forestal amb l’engegada del sistema SIDEINFO, l’augment de guàrdies de Protecció Civil o el voluntariat ambiental, que un altre any més es duu a terme.