Torrent cierra con éxito de participación su programa de actividades de Navidad

Torrent ha celebrado las fiestas navideñas con actividades para todos los públicos. Durante más de dos semanas los torrentinos han disfrutado de una variada oferta cultural para vivir la Navidad con los más pequeños.

Como ya es tradición, la cabalgata de la Noche de Reyes ha dado por finalizadas las fiestas navideñas. Sus Majestades de Oriente recorrieron las calles de Torrent y visitaron lugares emblemáticos de la ciudad, donde visitaron a los niños y niñas que les esperaban ilusionados. Miles de personas presenciaron el desfile que transitó por la Avenida al Vedat y finalizó en la Plaza Obispo Benlloch.

Durante el recorrido, los Reyes de Oriente, sus pajes y las decenas de acompañantes repartieron ilusión a su paso. En total, se lanzaron desde las carrozas más de 1.500 kg de caramelos, otras 27.000 unidades de chucherías y más de 2.000 balones.

Este año también se dispuso de un escenario junto al Ayuntamiento donde se entregaron los premios de la exposición del Valencia CF ‘Doblet Històric’ y los más pequeños disfrutaron de una tarde música y baile hasta la llegada de los personajes de fantasía iban con la cabalgata, todos ellos subieron al escenario junto a representantes de los diferentes colectivos culturales, festivos y deportivos de la ciudad. Ya con la llegada de los Reyes, fue el alcalde, Jesús Ros, el encargado de entregarles las llaves de la ciudad. A continuación, un emisario real descendió de la parte alta de la fachada del Ayuntamiento para entregar a los Reyes el mensaje real. Finalmente todos los niños que lo desearon pudieron hacerse una fotografía con los Reyes y tener en sus manos la fotografía de manera casi inmediata gracias a tres máquinas fotomatón.

Expojoc y Pista de Hielo

Desde el día 22 de diciembre, la Plaza de la Unió Musical ha albergado una pista de hielo sintético de 200 metros cuadrados. Esta atracción ha sido sufragada por la Asociación de Empresarios del Espectáculo y Feria de Torrent y Comarca de l’Horta Sud. Se trata de la primera vez que una atracción de estas características ha estado disponible para los habitantes de la ciudad. Además, las compras en comercios colaboradores de la localidad otorgaban descuentos en las entradas a la pista.

La carpa habilitada junto a la Torre ha albergado actividades lúdicas para todas las edades. Desde los tradicionales talleres de pintura o poesía hasta la representación de diferentes obras de teatro para el público infantil. La carpa también fue el lugar en el que los torrentinos celebraron la nochebuena y recibieron el año nuevo al ritmo de las campanadas, acompañados de música y baile.

L’Antic Mercat fue la sede de la exposición del Valencia C.F. ‘Doblet Històric’, donde se realizó el sorteo de una camiseta y un balón firmados por los miembros de la plantilla, además de cinco entradas dobles para el partido de Copa del Rey contra el Granada C.F.

En Parc Central se instaló la Feria de Atracciones, que estará abierta aún hasta el día 10 de enero. También hasta esa fecha permanecerá abierta la pista de patinaje.

Teatro y música en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento también ha organizado durante los días de Navidad unas jornadas dedicadas a los más pequeños, en las que han podido disfrutar de obras teatrales y espectáculos musicales dedicados especialmente para ellos. Durante las mañanas del 27 al 30 de diciembre, el Salón de Actos del Ayuntamiento se llenó de familias que acudieron para ver el programa que se había pensado especialmente para los más pequeños.

El domingo 27 arrancó con ‘La Gran Receta de Mina i Zeta’. El lunes 28 se representó la obra ‘Greenplanet: aventura eco-galàctica’, con la que se pretendía introducir a los niños en la conciencia ecológica y el cuidado del planeta. El día 29, la Orquesta Sinfónica Scordae, compuesta por niños de 5 a 12 años, ofreció un concierto de famosos temas de películas Disney. El miércoles 30 se dio fin a estas jornadas de teatro y música  con la obra ‘Un Torrent de por’ a cargo del grupo de teatro de la Falla Sant Valerià.

Además de las funciones matinales, el Salón de Actos fue el escenario en el que algunas asociaciones municipales celebraron las fiestas con galas solidarias y concursos. Las fallas de la localidad celebraron una competición de villancicos en el que triunfaron los falleros de Padre Méndez.

Conciertos navideños en L’Auditori

El recinto musical de Torrent acogió una serie de conciertos y actos musicales con los que se dio la bienvenida a las fiestas. L’Escola Coral, la Unió Musical de Torrent y la banda del Círculo Católico, interpretaron temas clásicos y villancicos propios de estas fiestas.

Para facilitar el desplazamiento entre las diferentes zonas y el acceso de todos los ciudadanos a las actividades, TorrentBus puso a disposición de los ciudadanos su servicio de transporte de forma gratuita durante estas fiestas.