[:es]Torrent fomenta la sostenibilidad a través del reciclaje de juguetes[:CA]Torrent fomenta la sostenibilitat a través del reciclatge de joguets[:]

[:es]

La delegación de Medio Ambiente ha puesto en marcha el Programa Municipal de Educación Ambiental en los centros escolares para promover la conciencia ecológica de los más pequeños. Así, el programa “Torrent, més neta y saludable” trabajará en la minimización de los Residuos Sólidos Urbanos.

Todos los escolares de 5º curso de Primaria están participando durante todo el mes de octubre en este programa que pretende promover el reciclaje y las prácticas sostenibles entre el alumnado de Primaria. Así, los escolares participan en dos actividades en el aula: “Reducir es la clave” y “Reutilizar y Reciclar Correctamente”. Estas actividades tienen como objetivo reducir la problemática de los residuos sólidos urbanos, mejorar la recogida selectiva de residuos, sensibilizar al alumnado y promover la participación familiar.

Además, los alumnos y sus familias pueden participar en el Concurso de Juguetes Reciclados. Cada alumno elaborará su propio juguete y, por votación, cada clase elegirá los dos mejores. Posteriormente el jurado, elegirá entre los dos seleccionados el mejor. En una segunda fase el jurado elegirá el mejor juguete elaborado por los escolares de la ciudad. Como premio, los alumnos de la clase premiada disfrutarán de una estancia gratuita con jornada completa en el Centro Ambiental El Vedat.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se ha organizado una exposición de todos los juguetes elaborados por los niños que se inaugurará el próximo 21 de noviembre en el Centro Ambiental El Vedat. Durante todo el mes de noviembre, dedicado al Medio Ambiente, se organizarán también otras actividades para todos los vecinos de la ciudad en distintas zonas del municipio.[:CA]

La delegació de Medi Ambient ha posat en marxa el Programa Municipal d’Educació Ambiental en els centres escolars per a promoure la consciència ecològica dels més xicotets. Així, el programa “Torrent, mes neta i saludable” treballarà en la minimització dels Residus Sòlids Urbans.

Tots els escolars de 5t curs de Primària estan participant durant tot el mes d’octubre en este programa que pretén promoure el reciclatge i les pràctiques sostenibles entre l’alumnat de Primària. Així, els escolars participen en dos activitats en l’aula: “Reduir és la clau” i “Reutilitzar i Reciclar Correctament”. Estes activitats tenen com a objectiu reduir la problemàtica dels residus sòlids urbans, millorar l’arreplega selectiva de residus, sensibilitzar l’alumnat i promoure la participació familiar.

A més, els alumnes i les seues famílies poden participar en el Concurs de Joguets Reciclats. Cada alumne elaborarà el seu propi joguet i, per votació, cada classe triarà els dos millors. Posteriorment el jurat, triarà entre els dos seleccionats el millor. En una segona fase el jurat triarà el millor joguet elaborat pels escolars de la ciutat. Com a premi, els alumnes de la classe premiada disfrutaran d’una estada gratuïta amb jornada completa en el Centre Ambiental El Vedat.

Des de la Delegació de Medi Ambient s’ha organitzat una exposició de tots els joguets elaborats pels xiquets que s’inaugurarà el pròxim 21 de novembre en el Centre Ambiental El Vedat. Durant tot el mes de novembre, dedicat al Medi Ambient, s’organitzaran també altres activitats per a tots els veïns de la ciutat en distintes zones del municipi.

[:]