Torrent fomenta la sostenibilidad a través del reciclaje de juguetes

La delegación de Medio Ambiente ha puesto en marcha el Programa Municipal de Educación Ambiental en los centros escolares para promover la conciencia ecológica de los más pequeños. Así, el programa “Torrent, més neta y saludable” trabajará en la minimización de los Residuos Sólidos Urbanos.

Todos los escolares de 5º curso de Primaria están participando durante todo el mes de octubre en este programa que pretende promover el reciclaje y las prácticas sostenibles entre el alumnado de Primaria. Así, los escolares participan en dos actividades en el aula: “Reducir es la clave” y “Reutilizar y Reciclar Correctamente”. Estas actividades tienen como objetivo reducir la problemática de los residuos sólidos urbanos, mejorar la recogida selectiva de residuos, sensibilizar al alumnado y promover la participación familiar.

Además, los alumnos y sus familias pueden participar en el Concurso de Juguetes Reciclados. Cada alumno elaborará su propio juguete y, por votación, cada clase elegirá los dos mejores. Posteriormente el jurado, elegirá entre los dos seleccionados el mejor. En una segunda fase el jurado elegirá el mejor juguete elaborado por los escolares de la ciudad. Como premio, los alumnos de la clase premiada disfrutarán de una estancia gratuita con jornada completa en el Centro Ambiental El Vedat.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se ha organizado una exposición de todos los juguetes elaborados por los niños que se inaugurará el próximo 21 de noviembre en el Centro Ambiental El Vedat. Durante todo el mes de noviembre, dedicado al Medio Ambiente, se organizarán también otras actividades para todos los vecinos de la ciudad en distintas zonas del municipio.