Torrent celebra la primera San Silvestre Inclusiva

Torrent celebró en la tarde de ayer la 7ª San Silvestre Ciutat de Torrent, la prueba, calificadainclusiva4 como inclusiva, contó con la participación de 1.965 personas de todas las edades que junto a familiares y amigos se animaron a participar en esta prueba vestidos con curiosos disfraces en su gran mayoría.

Por primera vez en Torrent las personas con diversidad funcional psíquica y física participaron en la San Silvestre, con el objetivo de que el deporte continúe siendo uinclusiva 1n elemento de integración de todos los colectivos en la ciudad. Además, la atleta paralímpica, Ruth Aguilar, también quiso participar con el resto de vecinos y personas con diversidad funcional en esta prueba.

El alcalde Jesús Ros dio el pistoletazo de salida a una carrera que discurrió por un circuito urbano de 3.975 metros con salida y meta en la Plaza Mayor.

En el momeinclusiva3nto de retirar el dorsal, cada participante realizó una aportación solidaria de alimentos no perecederos destinados al Punto de Alimentos de Torrent.

La concejala de Juventud y Deportes, Nadia Marín, junto a varios miembros de la corporación municipal, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

En categoría masculina el ganador fue Nacho Jiménez mientras que en categoría fe
menina la más rápida fue Carla de Tena. En cuanto a los participantes con diversidad funcional psíquica en categoría masculina, el primer puesto lo consiguió Sergio Mora, y en categoría femenina, Estela Benavent.