Presupuestos Sociales

Algunos de los conceptos que los socialistas presentamos en nuestro borrador de presupuestos, son los siguientes:

En el Gastos de Personal, partida que se reduce por los salarios del cuerpo político aprobada en la investidura del equipo de gobierno socialista, se recoge la recuperación de un 1%, más de la mitad de la paga extraordinaria con la que el gobierno de Mariano Rajoy les obligó a contribuir en 2012. Cabe destacar esta recuperación más si cabe después de varios años en que los empleados públicos han estado perdiendo hasta más del 18% de poder adquisitivo por imposición de las leyes que el gobierno del Partido Popular ha ido aprobando.

Una de las apuestas del gobierno socialista de Torrent es el programa de “Servicios Sociales Generales” donde las partidas se incrementan un 53%;  con el siguiente reparto “Mayores” un 9%; “Mujer e Igualdad” se casi duplica (un 87%); “Familia” lo mismo (un 70%). En definitiva, un presupuesto pensado por y para las personas, tal y como se recogía en el programa electoral del equipo de Jesús Ros.

En promoció i us del Valencià se aumenta la partida un 128%, ya que nosotros creemos en la promoción de nuestra lengua y no sólo en las fotos con la bandera. Se incrementa también la partida de cultura un 25%, otro de los puntos descuidados por el gobierno popular.

Si por algo destacan estos presupuestos es, como hemos indicado anteriormente, por la preocupación de este equipo de gobierno por el bienestar de los vecinos y vecinas de Torrent. Así, en  las partidas destinadas a la atención a las personas se incrementan en más del 10%, con especial mención a cuestiones como Emergencia Social que sube un 32%, Mujeres solas (no necesariamente viudas) con hijos a cargo que sube un 28%, Formación y Empleo que pasa de cero a 150.000 euros, Ayuda para productos farmacéuticos un 17%, Becas juventud un 15%, o Cooperación internacional a la que destinaremos 15.000 euros.