[:es]Presupuestos Sociales[:CA]Pressupostos socials[:]

[:es]

Algunos de los conceptos que los socialistas presentamos en nuestro borrador de presupuestos, son los siguientes:

En el Gastos de Personal, partida que se reduce por los salarios del cuerpo político aprobada en la investidura del equipo de gobierno socialista, se recoge la recuperación de un 1%, más de la mitad de la paga extraordinaria con la que el gobierno de Mariano Rajoy les obligó a contribuir en 2012. Cabe destacar esta recuperación más si cabe después de varios años en que los empleados públicos han estado perdiendo hasta más del 18% de poder adquisitivo por imposición de las leyes que el gobierno del Partido Popular ha ido aprobando.

Una de las apuestas del gobierno socialista de Torrent es el programa de “Servicios Sociales Generales” donde las partidas se incrementan un 53%;  con el siguiente reparto “Mayores” un 9%; “Mujer e Igualdad” se casi duplica (un 87%); “Familia” lo mismo (un 70%). En definitiva, un presupuesto pensado por y para las personas, tal y como se recogía en el programa electoral del equipo de Jesús Ros.

En promoció i us del Valencià se aumenta la partida un 128%, ya que nosotros creemos en la promoción de nuestra lengua y no sólo en las fotos con la bandera. Se incrementa también la partida de cultura un 25%, otro de los puntos descuidados por el gobierno popular.

Si por algo destacan estos presupuestos es, como hemos indicado anteriormente, por la preocupación de este equipo de gobierno por el bienestar de los vecinos y vecinas de Torrent. Así, en  las partidas destinadas a la atención a las personas se incrementan en más del 10%, con especial mención a cuestiones como Emergencia Social que sube un 32%, Mujeres solas (no necesariamente viudas) con hijos a cargo que sube un 28%, Formación y Empleo que pasa de cero a 150.000 euros, Ayuda para productos farmacéuticos un 17%, Becas juventud un 15%, o Cooperación internacional a la que destinaremos 15.000 euros.

[:CA]

Alguns dels conceptes que els socialistes presentem en el nostre esborrany de pressupostos, són els següents:

En el Gastos de Personal, partida que reduïx pels salaris del cos polític aprovada en la investidura de l’equip de govern socialista, s’arreplega la recuperació d’un 1%, més de la mitat de la paga extraordinària amb què el govern de Mariano Rajoy els va obligar a contribuir en 2012. Cal destacar esta recuperació més si és possible després de diversos anys en què els empleats públics han estat perdent fins més del 18% de poder adquisitiu per imposició de les lleis que el govern del Partit Popular ha anat aprovant.

Una de les apostes del govern socialista de Torrent és el programa de “Servicis Socials Generals” on les partides s’incrementen un 53%; amb el següent repartiment “Majors” un 9%; “Dona i Igualtat” es quasi duplica (un 87%); “Família” el mateix (un 70%). En definitiva, un pressupost pensat per i per a les persones, tal com s’arreplegava en el programa electoral de l’equip de Jesús Ros.

En promoció i us del Valencià s’augmenta la partida un 128%, ja que nosaltres creiem en la promoció de la nostra llengua i no sols en les fotos amb la bandera. S’incrementa també la partida de cultura un 25%, un altre dels punts descuidats pel govern popular.

Si per quelcom destaquen estos pressupostos és, com hem indicat anteriorment, per la preocupació d’este equip de govern pel benestar dels veïns i veïnes de Torrent. Així, en les partides destinades a l’atenció a les persones s’incrementen en més del 10%, amb especial menció a qüestions com a Emergència Social que puja un 32%, Dones soles (no necessàriament viudes) amb fills a càrrec que puja un 28%, Formació i Ocupació que passa de zero a 150.000 euros, Ajuda per a productes farmacèutics un 17%, Beques joventut un 15%, o Cooperació internacional a què destinarem 15.000 euros.

[:]