El PP debe dar explicaciones en el ‘Escándalo de Nous Espais’

Este fin de semana hemos conocido un capítulo más en el ‘Escándalo de Nous Espais’. El diario Levante-EMV ha publicado lo que parece ser una trama de favores entre empresas afines a José Fermín Doménech, el ‘fichaje estrella’ de la exalcaldesa popular Mª José Català para dirigir la firma pública, que reconoce que tras dejar su cargo llegó a ser nombrado administrador de una de éstas, a la que encargó el servicio de intermediación en el mercado de alquiler por 50.000 euros, porque “el chico estaba agradecido conmigo y me ofreció este puesto”.

La cifra desvelada hasta la fecha en trabajos encargados a empresas relacionadas directa o indirectamente con el propio Doménech durante sus 16 meses al frente de Nous Espais ronda ya el medio millón de euros. En esta trama, encabezada en la ilustración del citado medio por María José Català, estarían envueltas hasta cinco empresas, todas ellas relacionadas con el edil de Urbanismo del PP Santiago Martí y el propio José Fermín Doménech.

“Cada día conocemos por la prensa un nuevo detalle del ‘Escándalo de Nous Espais’ sin que nadie del Partido Popular dé explicaciones al respecto y mientras María José Catalá se ríe de los torrentinos y torrentinas diciendo que no se acuerda de nada”, comenta el portavoz del PSPV-PSOE de Torrent, Andrés Campos.

El grupo socialista se congratula de la creación de la comisión que estudie el escándalo de la gestión de la empresa pública municipal por parte del exgerente José Fermín Doménech y espera que en la misma el PP pueda aclarar todas las dudas que rodean a este asunto turbio.“Pediremos que comparezca María José Català para explicar su relación con Doménech y si realmente era conocedora o no de las contrataciones que realizó el gerente, porque consideramos que es tan preocupante una cosa como la otra”, matiza Andrés Campos.

Para los socialistas, la portavoz popular Amparo Folgado debería dar la cara ya y contarle a todos los torrentinos y torrentinas qué sucedía realmente en Nous Espais y cómo se gestionaba su dinero. “No pueden hacer oídos sordos como si no fuera con ellos la cosa como están haciendo en la comisión de estudio de contratos y convenios del Ayuntamiento, donde se han negado a participar, o venir a pedir perdón después por su mala gestión como hizo Mari Carmen Benavent en el último pleno”, concluye el portavoz.