El pleno del Ayuntamiento aprueba la adhesión de Torrent al Plan Edificant, de mejora de los colegios e institutos públicos

Mediante este plan, los ayuntamientos asumen la tramitación burocrática y la Generalitat, la financiación

El pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado el miércoles, 14 de febrero, aprobó por unanimidad la adhesión de Torrente al Plan Edificante de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. La propuesta, formulada por la regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, recibió el voto favorable de todos los grupos políticos.

La memoria de adhesión, que incluye también la solicitud de delegación de competencias, recoge actuaciones de ampliación, adecuación, rehabilitación y reforma a los CEIP Las Terretes, Antonio Machado, El Molino, Federico Maicas, Joan XXIII Infantil y Primaria, Lope de Vega, Miguel Hernández, San Juan Baptista, San Pasqual, Virgen María del Rosario; a los IES Tirant lo Blanc, la Marxadella, Veles e Vents y Serra Perenxisa; y en la escuela infantil Pulgarcito. La memoria del consistorio prevé así las diversas actuaciones, que se tendrán que ejecutar entre 2018 y 2021 a los centros públicos de la ciudad.

Mediante este plan, los ayuntamientos asumen la tramitación burocrática de las obras y mejoras y la Generalitat la financiación íntegra, por medio de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El Plan Edificante, de construcción, reforma y mejora de los centros educativos, pretende agilizar los trámites y permitirá en los ayuntamientos que se suman en el programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos.