Plaza Las Fuentes

En el corazón del casco antiguo de Torrent, en la plaza de Les Fonts, Jesús Ros mantuvo un nuevo encuentro con los vecinos de la ciudad, en un acto que comenzó con una crítica a los actuales dirigentes del Ayuntamiento. “No se puede mentir un día tras otro diciendo que la contribución urbana ha bajado, cuando la realidad es que en los últimos siete años ha subido en algunos casos hasta un 97 por ciento. La prueba es que hace siete años se recaudaron por este concepto 12 millones de euros, y el año pasado esta cifra subió a los 21 millones”.

El casco antiguo de la ciudad, formado en su mayor parte de calles estrechas y angostas, ha requerido de actuaciones urbanísticas necesarias para “que la gente pudiera desahogarse y respirar. Fue imprescindible oxigenar el casco antiguo, una tarea que emprendimos los socialistas en nuestra etapa de gestión municipal”, dijo Ros.

El candidato a la alcaldía de Torrent se encontró con vecinos a los que conoce “desde que era un niño”, no en vano su vivienda familiar se encuentra a escasos metros del lugar de convocatoria.

Insistió Jesús Ros en la grave situación de desempleo que afecta a 11.000 vecinos de Torrent. Reconoció que este problema no lo va a poder solucionar el Ayuntamiento, “pero vamos a ayudar a aquellos que realmente lo necesiten mediante la puesta en marcha del Plan de Empleo Rotativo con el que daremos trabajo a la gente en períodos de tres y seis meses. La partida para este plan se consignará en los presupuestos del año próximo”.

Así finalizó una nueva jornada de contacto con los ciudadanos en un ambiente de confianza y excelentes expectativas para el 24 de mayo.