El alcalde recibe a los ganadores del #SaviaFest, Concurso Nacional de Micropelículas

Los alumnos de 1º bachillerato del colegio Santa Teresa de Jesús de Torrent se desplazaron el pasado 30 de noviembre a BACSAVIA10Madrid para asistir a la gala #SaviaFest, un festival de micropelículas de 15″ convocado el curso pasado por la editorial SM, y que recibió 917 micropelículas de más de 300 colegios de todo el país. El trabajo de los alumnos de Torrent, titulado #TheUnknowingDead, era uno de los nominados en la categoría de acción. En una gala llena de emoción, espectáculo y, sobre todo, cine, recibieron el 1r premio del certamen.

Hoy los premiados han acudido al Ayuntamiento de Torrent, donde el alcalde Jesús Ros y el concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, han felicitado personalmente a los alumnos ganadores del certamen.

La salida de los alumnos a Madrid se completó con la visita al Museo Reina Sofía, en el que los alumnos pudieron disfrutar de las exposiciones extraordinarias de Hito Steyerl, Nasreen Mohamedi e Ignasi Aballí. Además en CaixaForum asistieron al espacio Mujeres de Roma. También disfrutaron y dibujaron en la exposición de Alvar Aalto. Finalmente, las asombrosas criaturas de Theo Jansen en la Fundación Telefónica sellaron el punto y final a dos jornadas por Madrid para el recuerdo.

La película ganadora se puede ver siguiendo este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eE7Ja2Zm3_c