Entrevista a Concepción Martínez, presidenta de la Agrupación Socialista de Torrent.Entrevista a Concepción Martínez, presidenta de l’Agrupació Socialista de Torrent.

El PSOE es algo más que una ideología en su familia… de hecho su padre fue uno de los fundadores del partido en Torrent.

Si, cierto. Mi padre fue uno de los fundadores del Partido Socialista en Torrent, de hecho el número de carnet de afiliado de mi padre, que aún conservo por mi casa, es el número 15. Mi padre paso mucho tiempo en compañía de José María Lerma, el que fuera presidente fundador de la agrupación local.

 

-¿Cómo surge su inquietud por la política? ¿Desde cuándo milita en el PSOE?

Mi inquietud por la política me viene desde la cuna, creo que la herede de mi padre, aunque fue en 1987 cuando me afilie al partido.

 

-En todo este tiempo, ¿cuál ha sido el mejor y peor momento que ha vivido?

¿El peor momento? Quizás cuando perdimos las elecciones en el 2007, ese día fue triste, pero escuche que no se acabo el mundo ese día.

El mejor fue en el 2004, me toco estar en la mesa, y ese día vi tanta gente ir a votar, con ganas de cambiar el gobierno, que yo recuerdo ese día muy feliz.

 

-¿Qué supone para usted presidir la Agrupación socialista de Torrent?

Para mi fue una alegría, cuando Jesús me lo pidió, imagínate yo, presidenta del partido, una alegría y una ilusión.

 

-¿Qué espera de la nueva Comisión Ejecutiva Local?

Pues espero que trabajen bien para dar soluciones y respuestas a la ciudad, además yo les veo con ganas.

 

-¿Cómo ve nuestro municipio en la actualidad y cómo valora la gestión que está realizando el PP?

La gestión del Pp es muy mala en todas partes, en España, en Valencia y en Torrent también. Pero si en Torrent no han hecho nada más que ahora porque llegan las elecciones.

 

-¿Qué hace falta para que el PSOE recupere la confianza de los torrentinos en las urnas?   

Explicar muy bien las cosas para volver a convencer a los que nos dieron la espalda, hacer las cosas bien, con cabeza y con sentimiento.

 

-Un mensaje para los vecinos de Torrent.

Respetando lo que cada uno piense, yo les recomendaría que vieran todo lo que el PSOE hizo por Torrent, y confiaran en Jesús.

El PSOE és més que una ideologia en la seua família… de fet el seu pare va ser un dels fundadors del partit a Torrent.

Si, cert. El meu pare va ser un dels fundadors del Partit Socialista a Torrent, de fet el nombre de carnet d’afiliat del meu pare, que encara tinc per la meua casa, és el número 15. El meu pare va passar molt temps en companyia de José María Lerma, el que va ser president fundador de l’agrupació local.

-Com sorgeix la seua inquietud per la política? Des de quan milita en el PSOE?

La meua inquietud per la política em ve des del bressol, crec que ho he heretat del meu pare, encara que va ser en 1987 quan em vaig afiliar al partit.

-En tot aquest temps, quin ha estat el millor i pitjor moment que ha viscut?

El pitjor moment? Potser quan vam perdre les eleccions en el 2007, aquest dia va ser trist, però escolta que no es va acabar el món aquest dia.
El millor va ser en el 2004, em va tocar estar en la taula, i aquest dia vaig veure tanta gent anar a votar, amb ganes de canviar el govern, que jo recorde aquest dia molt feliç.

-Què suposa per a vostè presidir l’Agrupació socialista de Torrent?

Per mi va ser una alegria, quan Jesús m’ho va demanar, imagina’t jo, presidenta del partit, una alegria i una il·lusió.

-Que espera de la nova Comissió Executiva Local?

Espere que treballen bé per donar solucions i respostes a la ciutat, a més jo els veig amb ganes.

-Com veu el nostre municipi en l’actualitat i com valora la gestió que està realitzant el PP?

La gestió del PP és molt dolenta, a Espanya, a València i a Torrent també. Però si a Torrent no han fet gens ,més que ara perquè arriben les eleccions.

-Què fa falta per a que el PSOE recupere la confiança dels torrentins en les urnes?

Explicar molt bé les coses per tornar a convèncer als quals ens van donar l’esquena, fer les coses bé, amb cap i amb sentiment.

-Un missatge per als veïns de Torrent.

Respectant el que cadascun pense, jo els recomanaria que veien tot el que el PSOE va fer per Torrent, i confien en Jesús.