El Ayuntamiento de Torrent forma a sus trabajadores en el control de la procesionaria y otras plagas

Los empleados de jardinería municipal del Ayuntamiento de Torrent han recibido un curso teórico-práctico sobre la endoterapia, con el objetivo poner en práctica esta técnica en pinos y árboles de hoja caduca para la campaña de prevención de la procesionaria.

Se trata del primer curso de endoterapia realizado para trabajadores de empresa pública, el cual se realizó el pasado miércoles y contó tanto con una sesión teórica como práctica.

En la sesión teórica, realizada en l’Antic Mercat, se recordaron las plagas más habituales donde se realiza esta técnica. Además, se repasaron  los beneficios que la técnica aporta tanto para el árbol como para los vecinos de la ciudad, ya que queda reducido el riesgo de intoxicación.

En la sesión práctica, realizada en l’Hort de Trenor, los trabajadores corrigieron algunos defectos cometidos en la utilización de la máquina que se encarga de la realización de esta labor. En esta sesión, los trabajadores fueron dirigidos por un profesor el cual les dio consejos para evitar posibles errores que hagan que el tratamiento sea menos efectivo.

Además de la realización del curso, el ayuntamiento ha procedido a la compra de una máquina adicional. “Esta máquina permitirá agilizar los tratamientos y mejorar los plazos para dar un mejor servicio, además de llegar a un número mayor de pinos y árboles de hoja caduca”, ha explicado el concejal de Espacios Públicos, Daniel Iserte.