El Ayuntamiento de Torrent mejora el vallado de la pista de atletismo de Parc Central

La pista de atletismo del Parc Central era un lugar por el que se producían numerosos accesos incontrolados por parte de personas ajenas a la actividad del recinto, que además, lo hacían de manera poco respetuosa con las instalaciones, como resultado de ello se estaba produciendo una degradación en la zona que el Ayuntamiento ha querido frenar.

Por ello, una de las actuaciones incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación ha sido proceder al vallado de la pista de atletismo por la zona norte en su linde con el aparcamiento y por la zona del perímetro sur en su linde con la zona de conciertos y eventos. Para definir estas zonas de actuación se han tenido en cuenta las valoraciones de los técnicos del Ayuntamiento de Torrent, de la empresa que gestiona las instalaciones así como de sus usuarios de la pista.

El vallado que existía en la zona sur se sustituye por uno similar al de la zona norte con barrotes verticales y acabado galvanizado de dos metros de altura. Por su parte, el vallado que se retira de la zona sur está previsto reubicarlo según las necesidades de los deportistas para mejorar la organización de las competiciones que se vayan a celebrar.

“Con la ejecución de esta obra en la pista de atletismo se ha atendido una de las demandas de los usuarios, quienes veían como el paso incontrolado de gente a la zona la estaba degradando. Gracias a esta mejora contribuimos a preservar el buen estado de las instalaciones para que los usuarios puedan seguir practicando deporte en perfectas condiciones”, explica la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat.