Arrancan las #FallesdeTorrent2016

Torrent ha empezado las fallas del 2016 en un fin de semana con múltiples actas. Más de mil falleros se congregaron sábado a los pies de la Torre para dar la bienvenida a las fiestas falleras del municipio. Las falleras mayores de Torrent, Noelia Peinado y Carla Pallardó, acompañadas por las cortes de honor, el alcalde Jesús Ros y el regidor del área de Cultura, Alfred Costa, junto con miembros de la corporación municipal recorrieron las calles del casco antiguo de la ciudad hasta llegar a la Torre donde los esperaban familiares, amigos, vecinos y curiosos para dar la bienvenida a la gran fiesta fallera. Un espectáculo audiovisual previo fue el inicio de un acto lleno de sentimiento y emoción y con el habitual grito “Ya estamos en Fallas” la fallera mayor, Noelia Peinado inició esta fiesta que hasta el próximo 19 de marzo, vivirá las semanas más intensas en la capital de l’Horta Sur.

Más de 2.300 niños y niñas llenaron ayer domingo las calles de la ciudad con la Cabalgata del Muñeco Infantil. La comisión Lope de Rueda consiguió el primer premio con el lema ‘Las emociones’ donde los niños de la falla representaban la tristeza, el miedo, la rabia, la calma y la alegría. La falla Ramón y Cajal con el lema ‘Bellas artes’ y la falla Sant Valerià potenciando las tradiciones de Torrent, concretamente la de Santo Blai obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente la critica. Una mañana llena de magia donde los infantiles de las 29 comisiones de Torrent llenaron la ciudad de música, alegría y color.

Premios

Este año los premiados han sido:
1. Lope de Rueda
2.Ramón y Cajal
3.Sant Valerià
4.Àngel del Alcázar
5.Sant Roc
6.Pare Méndez
7.Calle Benemèrita
8.Cochera

Concurso de Instagram #FallesdeTorrent2016

Desde el área de Transparencia, Actividad Lúdicas y Tradicionales se ha puesto en marcha el concurso de fotografía con el móvil para las fiestas falleras. El concurso tiene validez para todas las fotografías hechas desde los días 27 de febrero hasta el 20 de marzo de 2016 (los dos inclusivamente). El plazo para subirlas a Instagram con el hashtag #fallesdetorrent2016, correctamente, será hasta las 24 horas del 22 de marzo.

La fotografía que se quiera presentar al concurso tiene que ser etiquetada en la descripción con el hashtag #fallesdetorrent2016 y compartirla en Instagram, siguiendo el perfil del Ayuntamiento de Torrente en Instagram @ayto_torrente para facilitar el acceso a las fotografías y a la cuenta de los miembros del jurado que se determinan. Las fotos que no hayan sido etiquetadas por el autor con ese hashtag no pueden participar en el concurso. Cada persona participando puede presentar un máximo de cuatro fotografías, dentro de las fechas establecidas en el concurso y siempre que cumplan la temática.

Dispositivo especial para Fallas

En el Ayuntamiento de Torrent ha tenido lugar una reunión de coordinación para preparar el dispositivo especial de Fallas y Semana Santa. El regidor de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo junto con los responsables de la Policía Local de Torrent, el comisario de la Policía Nacional, Enrique Brisa, la cabeza de la Agrupación de Protección Civil y el presidente de Cruz Roja Torrent, analizaron todos los detalles sobre el dispositivo con el objetivo de extremar al máximo todas las medidas de seguridad y garantizar el buen funcionamiento de la ciudad durante esos días.