El Alcalde Jesús Ros firma con los institutos el convenio de colaboración del Programa Aula Compartida

Desde la Delegación de Educación y Dinamización Lingüística se apoya a todas las iniciativas que mejoran el proceso educativo de los alumnos y los ayudan personalmente. Así, lo ha recalcado la regidora del área, Patricia Sáez: “El Programa Aula Compartida creará un entorno de cooperación dentro de nuestra área geográfica y optimizará el desarrollo personal, social y emocional del alumnado”.

El Ajuntament de Torrent y los IES Veles e Vents y Serra Perenxisa han firmado los acuerdos de colaboración para la ejecución del Programa Aula Compartida, PAC, en el curso 2016/2017. Un programa impulsado desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte dirigido a los alumnos de Educación Secundaría Obligatoria de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten este nivel de estudios. La iniciativa tiene como finalidad prevenir y reducir el absentismo y el abandono prematuro del sistema educativo mediante la colaboración del Ajuntament de Torrent.

El PAC permitirá a los alumnos la realización de prácticas prelaborales, con la presencia de profesorado, con personal en la Brigada de Obras para la realización de tareas de pintura y en el área de Urbanismo con tareas de jardinería y medioambientales. Unas actividades que se llevarán a cabo durante el segundo y tercer trimestre y que reforzarán las competencias clave y las aptitudes de los alumnos y ofrecerán un espacio alternativo que mejora su experiencia educativa.