Abierta la inscripción de la V Carrera X Muntanya Serra Perenxisa

El próximo 17 de enero Torrent celebra la «V Carrera X Muntanya Serra Perenxisa», la carrera saldrá del cámping La Pirámide e irá por la falda de la cara sur de la sierra. Sube por PR entre pinos y tras dos bajadas y subidas cortas llega la cima de Perenxisa. Tiene un descenso rápido por camino y asfalto para atravesar la zona urbana. Continúa el descenso por el PR y por la senda que en forma de onda nos hace llegar finalmente al barranco de Gallego. Ascenso para remontar la sierra, unos metros asfaltados y por buen camino entraremos en la meta.

A las carreras de montaña solo se puede participar si tienes 18 años o más, por eso en esta ocasión, como novedad, se ha abierto la participación a la categoría de cadetes en la carrera de iniciación (de 15 a 17 años) con un precio especial de 5€ para fomentar este deporte entre la gente más joven. Esta se la quinta edición, y es una carrera que sin tener demasiado kilómetros, (como es habitual en las carreras de montaña), no es nada fácil, ya que es un terreno muy pedregoso, un constante ir arriba y abajo donde no hay tiempo para recuperarse.

La carrera larga empezará a las 9.00h con 1.000m de desnivel en los 21 km de recorrido. Un 77% del recorrido es por senda, el resto por pistas y asfalto. Inscripción: 15 euros

La carrera corta empezará a las 10.00h con 350m de desnivel en sus 12 km. Un 73% del recorrido es por senda, el resto se hace por pistas y asfalto. Inscripción: 12 euros. Inscripción para cadetes (15-17 años): 5 euros

Inscripciones:

– EN LÍNEA: www.inforunning.es

– PRESENCIAL: Corremón (avda. Maestro Rodrigo, 37 – Valencia)

FDM (c/ Constitución, 49 – Torrent)

Sport Runner’s (c/ Ejército Español, 6 – Torrent)

Viernes 15 y sábado 16 de enero recogida de dorsales en Corremón (avda. Maestro Rodrigo, 37 – Valencia) y Sport Runner’s (c/Ejército Español, 6 – Torrent)