Torrent se protege del mosquito tigre

Con la llegada del verano y el incremento de las temperaturas, el Ayuntamiento de Torrent puso en marcha durante el mes de abril una campaña para combatir el mosquito tigre, además de plagas de cucarachas y roedores. De esta manera, ya se han cubierto la mayoría de las áreas de la ciudad con diferentes acciones de desinsectación y de tratamiento.

Para estas tareas se ha confeccionado un mapa de todo el término, que se divide en 11  zonas, de las cuales ya han sido tratadas 9 de ellas y sólo faltan por completar el polígono Mas del Jutge y El Vedat. Durante estos días se está procediendo en El Vedat, terminando el lunes 1 de junio. En cuanto a la última zona a ejecutar, la del polígono industrial, las actuaciones comenzarán el día 6 y terminarán el 15 de junio, quedando protegido del mosquito tigre todo el término municipal.

Los operarios están trabajando, sobre todo, en las zonas húmedas como pluviales, zonas inundables o imbornales, lugares que pueden convertirse en focos para el mosquito tigre. Igualmente, durante estos días se ha actuado en el Hort de Trénor, puesto que está previsto que la semana que viene vuelva a reabrir su acceso al público.

Por otro lado, desde Aigües de l’Horta se esta combatiendo contra las cucarachas a través de trabajos en la red de alcantarillado del casco urbano con tareas de desinsectación.

La campaña contra el mosquito tigre se completa con los controles preventivos de control de los focos, que se realizan de manera quincenal durante todo el año en la red de saneamiento público y otras canalizaciones.