[:es] Torrent se prepara para combatir al mosquito tigre[:CA]Torrent es prepara per a combatre al mosquit tigre[:]

[:es]

mosquitoEl Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso con el bienestar y la salud de las personas, continúa con las actuaciones para paliar la presencia del mosquito tigre en todo el municipio. A principios de abril comenzaron los trabajos de control preventivo con el estudio de los focos catalogados y la detección y seguimiento de la existencia de nuevos focos en Torrent.

El tratamiento aplicado es un tratamiento larvicida para evitar que eclosionen después de las lluvias y así conseguir parar la proliferación de este mosquito tigre. Se ha aplicado un tratamiento de espolvoreo en todos los imbornales catalogados hasta el momento y además, se ha procedido a pulverizar la zona del Hort de Trènor, Zonas del Barranco y la bajada de la depuradora. Todas estas acciones de detección y seguimiento del mosquito tigre se han realizado en este mes de abril como control de prevención antes de la campaña contra el mosquito tigre que empieza en el mes de mayo.

Esta campaña está siendo llevada a cabo por el área de Sanidad del Ayuntamiento de Torrent, ya que quiere concienciar a la población de la importancia que tiene nuestro papel como ciudadano para paliar la proliferación del mosquito tigre porque se calcula que más del 90% de los lugares donde puede criar son privados. Es por eso que, desde la delegación de Sanidad del ayuntamiento, se ha puesto en marcha la colocación de mupis informativos por el municipio de Torrent, donde se exponen los principales focos de agua donde cría este tipo de mosquito. Si revisamos periódicamente nuestros hogares y concienciamos a la gente de nuestro entorno para que haga lo mismo, en poco tiempo se reducirá drásticamente la presencia del mosquito tigre.

[:CA]

L’Ajumosquitontament de Torrent, en el seu compromís amb el benestar i la salut de les persones, continua amb les actuacions per a pal·liar la presència del mosquit tigre en tot el municipi. A principis d’abril van començar els treballs de control preventiu amb l’estudi dels focus catalogats i la detecció i seguiment de l’existència de nous focus a Torrent.

El tractament aplicat és un tractament larvicida per a evitar que eclosionen després de les pluges i així aconseguir parar la proliferació d’aquest mosquit tigre. S’ha aplicat un tractament d’espolvoreo en tots els embornals catalogats fins al moment i a més, s’ha procedit a polvoritzar la zona del Hort de Trènor, Zones del Barranco i la baixada de la depuradora. Totes aquestes accions de detecció i seguiment del mosquit tigre s’han realitzat en aquest mes d’abril com a control de prevenció abans de la campanya contra el mosquit tigre que comença en el mes de maig.

Aquesta campanya està sent duta a terme per l’àrea de Sanitat de l’Ajuntament de Torrent, ja que vol conscienciar a la població de la importància que té el nostre paper com a ciutadà per a pal·liar la proliferació del mosquit tigre perquè es calcula que més del 90% dels llocs on pot criar són privats. És per açò que, des de la delegació de Sanitat de l’ajuntament, s’ha engegat la col·locació de**mupis informatius pel municipi de Torrent, on s’exposen els principals focus d’aigua on cria aquest tipus de mosquit. Si revisem periòdicament les nostres llars i conscienciem a la gent del nostre entorn perquè faça el mateix, en poc temps es reduirà dràsticament la presència del mosquit tigre.

[:]