Torrent reabre los parques y las bibliotecas municipales

El Ayuntamiento de Torrent  ha dado a conocer el nuevo paquete de medidas adoptadas contra el COVID-19 en clave municipal, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) de esta mañana. Estas medidas, que estarán en vigor hasta el próximo lunes 15 de marzo –fecha en la que se volverá a reunir el CECOPAL para reevaluar la situación-, dan continuidad a la desescalada progresiva de las restricciones iniciada por el ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.

Así, se establece la reapertura de parques, jardines, zonas de juego y áreas recreativas, así como de las bibliotecas municipales, el archivo histórico y las salas de exposiciones; y la reanudación de los servicios de peluquería, podología y fisioterapia individual, al igual que las actividades de los huertos en centros de servicios sociales y las prácticas curriculares en instalaciones deportivas y de formación no reglada.

 En contrapartida, se prorroga hasta el próximo 15 de marzo la suspensión de las actividades y servicios de los centros recreativos de mayores y de jóvenes –ludotecas, centros de ocio y entretenimiento juvenil-; bares y cafeterías municipales, excepto las terrazas permitidas por la normativa autonómica; instalaciones deportivas municipales, salvo para el desarrollo de las competiciones estipuladas en la normativa autonómica y las prácticas curriculares mencionadas con anterioridad; y actividades culturales y de ocio y tiempo libre, a excepción de las relativas al Auditori de Torrent, las salas de exposiciones y formación no reglada.

Asimismo, desde el consistorio se recomienda a las asociaciones suspender las actividades en sus sedes hasta el 15 de marzo, para analizar el desarrollo de la situación tras la puesta en marcha de estas nuevas medidas. Igualmente, se insta a los torrentinos y torrentinas a cumplir con las limitaciones de movilidad y actividades sociales aun vigentes y a mantener las medidas de autoprotección.