[:es]Torrent mejora las comunicaciones del Edificio Metro[:CA]Torrent millora les comunicacions de l’Edifici Metre[:]

[:es]

El Ayuntamiento de Torrent, atendiendo a las reclamaciones de los estudiantes y trabajadores ha mejorado sus comunicaciones en el Edificio Metro. El Edificio Metro estaba conectado a nivel de voz y datos con el Ayuntamiento a través de un radioenlace que permitía acceder a Internet, a los recursos informáticos municipales y a la centralita de voz. Su funcionamiento era correcto pero durante el periodo de exámenes, cuando aumentaba la afluencia de estudiantes en la biblioteca, la conexión con el Ayuntamiento funcionaba de manera deficiente, lo cual se traducía en un acceso lento a Internet y en cortes en la comunicación, tanto de datos como de voz.

Después de estudiar diversas alternativas técnicas para solucionar este problema, el pasado 9 de diciembre y con un proyecto integrado en la subvención recibida por la Diputación con un coste de 4.000€, se instaló un nuevo radioenlace con una tecnología diferente que inicialmente se dedicó solamente al acceso a Internet de los ciudadanos. Desde dicha fecha se ha ido comprobando la eficiencia de la medida y la mejora ha sido clara, no se ha registrado ninguna incidencia en este área desde entonces.

No obstante, los PC’s y los teléfonos de los funcionarios seguían registrando cortes ocasionales porque funcionaban por el radioenlace antiguo. Por ello, el pasado jueves 7 de enero se procedió a reconfigurar la conexión para que toda la información, tanto de público como de los ordenadores y teléfonos de los funcionarios, utilizaran el nuevo y más potente radioenlace. Tras casi un mes desde la última reconfiguración, según el personal del edificio, no se han producido incidencias en las comunicaciones.

[:CA]

L’Ajuntament de Torrent, atenent a les reclamacions dels estudiants i treballadors ha millorat les seues comunicacions en l’Edifici Metre. L’Edifici Metre estava connectat a nivell de veu i dades amb l’Ajuntament a través d’un radioenllaç que permetia accedir a Internet, als recursos informàtics municipals i a la centraleta de veu. El seu funcionament era correcte però durant el període d’exàmens, quan augmentava l’afluència d’estudiants en la biblioteca, la connexió amb l’Ajuntament funcionava de manera deficient, la qual cosa es traduïa en un accés lent a Internet i en talls en la comunicació, tant de dades com de veu.

Després d’estudiar diverses alternatives tècniques per a solucionar este problema, el passat 9 de desembre i amb un projecte integrat en la subvenció rebuda per la Diputació amb un cost de 4.000€, es va instal·lar un nou radioenllaç amb una tecnologia diferent que inicialment es va dedicar només a l’accés a Internet dels ciutadans. Des de la dita data s’ha anat comprovant l’eficiència de la mesura i la millora ha sigut clara, no s’ha registrat cap incidència en este àrea des de llavors.

No obstant, els PC’s i els telèfons dels funcionaris continuaven registrant talls ocasionals perquè funcionaven pel radioenllaç antic. Per això, dijous passat 7 de gener es va procedir a reconfigurar la connexió perquè tota la informació, tant de públic com dels ordinadors i telèfons dels funcionaris, utilitzaren el nou i més potent radioenllaç. Després de quasi un mes des de l’última reconfiguració, segons el personal de l’edifici, no s’han produït incidències en les comunicacions.

[:]