[:es]Torrent inicia una nueva edición del Voluntariado por el Valenciano[:CA]Torrent inicia una nova edició del Voluntariat pel Valencià[:]

[:es]

Un año más, la Oficina de Promoción y Uso del Valencia de Torrent ha puesto en marcha el Voluntariado voluntariatdel Valencia, una iniciativa de Escuela Valencia que a Torrent se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento hace más de diez años. El Voluntariado tiene como objetivo aumentar el uso social de valenciano entre los vecinos de Torrent.

El voluntariado lingüístico consiste en poner en contacto gente que vuelo aprender a hablar valenciano con gente valencianoparlante para destinar una hora a la semana a hablar en valenciano. De esta manera, se aprende valenciano de una manera directa, se potencia el uso social de nuestra lengua y se integra en la sociedad los recinllegados. Las parejas lingüísticas empiezan en el acto de ayer un camino que acabará hacia el junio con el acto anual de atajadizo del Voluntariado

Ayer por la tarde, tuvo lugar el acto de inicio del Voluntariado del Valencia en el Museo Comarcal de la Huerta Sur. Participaran en el acto la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, representantes de Escuela Valenciana y de Gouache y 39 parejas lingüísticas.. No obstante esto, el Voluntariado no es una iniciativa cerrada sino que la gente interesada puede apuntarse durante todo el año en la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano.

El profesor y músico David Oronja cerró el acto con una actuación musical en que interpretó romances, boleros y malagueñas, acompañado del corazón que dirige Por otro lado, hay que destacar que Torrent es uno de los municipios valencianos donde está iniciativa tiene un trayectoria más pronunciada en cuanto a número de parejas lingüísticas.

[:CA]

Un any més, l’Oficina de Promoció i Ús del València de Torrent ha posat en marxa el Voluntariat del València, una iniciativa d’Escola València que a Torrent es du a terme en col·laboracióvoluntariat amb l’Ajuntament fa més de deu anys. El Voluntariat té com a objectiu augmentar l’ús social de valencià entre els veïns de Torrent.

El voluntariat lingüístic consistix a posar en contacte gent que vol aprendre a parlar valencià amb gent valencianoparlant per a destinar una hora a la setmana a parlar en valencià. D’esta manera, s’aprén valencià d’una manera directa, es potencia l’ús social de la nostra llengua i s’integra en la societat els nouvinguts. Les parelles lingüístiques comencen en l’acte d’ahir un camí que acabarà cap al juny amb l’acte anual de cloenda del Voluntariat

Ahir a la vesprada, va tenir lloc l’acte d’inici del Voluntariat del València en el Museu Comarcal de l’Horta Sud. Van participar en l’acte la regidora d’Educació i Dinamització Lingüística, Patricia Sáez, representants d’Escola Valenciana i de Guaix  i 39 parelles lingüístiques.. No obstant açò, el Voluntariat no és una iniciativa tancada sinó que la gent interessada pot apuntar-s’hi durant tot l’any en l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià.

El professor i músic David Reig va tancar l’acte amb una actuació musical en què interpretà romanços, boleros i malaguenyes, acompanyat del cor que dirigix  D’altra banda, cal destacar que Torrent és un dels municipis valencians on està iniciativa té un trajectòria més pronunciada quant a nombre de parelles lingüístiques.

 [:]