Torrent incrementa en un 80% el presupuesto para combatir el mosquito tigre

Desde el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Torrent continúan los trabajospara evitar la proliferación del mosquito tigre. La campaña, que se inició el pasado 26 de marzo, consta de diferentes acciones y fases para combatir las plagas de este insecto invasor en todos los puntos del municipio. Por ello, a lo largo de todo el año, el consistorio ha invertido 11.197 €, una cifra que ahora se incrementa en alrededor de un 80% con un servicio extra de 8.997 €, con la finalidad de llevar a cabo controles preventivos y actuaciones en lugares donde puedan existir mayores focos.

De esta forma, “se va a intensificar la supervisión y tratamiento de manera quincenal en las zonas donde pueda existir un mayor riesgo de multiplicación de este insecto, como es El Vedat, Parc de Trénor, zona de los mares cerca del canal, alrededores del barranco, área Genaro Palau, incluyendo también la desinfección de Monte Real, entre otros”, tal y como ha explicado la concejala de Sanidad, Marina Olivares.

Consejos preventivos

El consistorio recuerda que los vecinos y vecinas también pueden colaborar para detener la propagación de este indeseado mosquito y no favorecer su aparición. Hay que tomar medidas preventivas como evitar dejar agua estancada o acumulaciones en canaletas y desagües, deshacerse de residuos y basuras que puedan acumular agua, no dejar bebederos de animales en terrazas, balcones o jardines, así como mantener las piscinas limpias y perfectamente cloradas.