[:es]Torrent da solución a los problemas por inundaciones en la parte alta de la Avenida al Vedat[:CA]Torrent dóna solució als problemes per inundacions en la part alta de l’Avinguda al Vedat[:]

[:es]

El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso por mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ciuobras vedat2dad, está construyendo un nuevo alcantarillado en la zona alta de la Avenida al Vedat con la instalación de varios colectores que paliarán los problemas de inundaciones padecidos por los vecinos de la zona en sus casas y garajes desde hace años.

El alcalde Jesús Ros ha visitado esta mañana las obras acompañado por parte de Junta directiva de la Asociación de Vecinos de El Vedat, encabezada por su presidente Julio Fernández Santafé, y el concejal del Área de Personal, Seguridad ciudadana y Espacios públicos, José Antonio Castillejo. Sobre el terreno ha explicado a los miembros de la asociación y a algunos de los vecinos afectados por las inundaciones en qué consisten las obras que se están llevando a cabo.

El alcalde, que ha recibido el agradecimiento por parte de los vecinos por dar respuesta a sus reclamaciones, ha manifestado que con “estas obras se pretende dar una solución definitiva a unas reivindicaciones históricas de vecinos de El Vedat que llevaban años sufriendo inundaciones en sus viviendas cuando llovía con fuerza”.

Así, se ha instalado un colector principal en la Avenida desde la intersección entre la Avenida al Vedat y la Calle de La Purísima hasta el entronque con el pozo ubicado en el cruce con la Calle Escultor José Capuz. Este colector principal se conectará con un nuevo colector situado en la Calle Velázquez, que llegará hasta la altura de la parcela número 6 y con el colector que arranca a la altura de la parcela número 19 de la Calle La Purísima. Para llevar a cabo esta conexión ha sido necesario realizar un tramo fluvial en la avenida.

Estos colectores suponen una mejoría en la capacidad del alcantarillado público, que evitarán las inundaciones que se producían en épocas de lluvias debido a que el alcantarillado no era capaz de soportar toda el agua procedente de la zona más alta de la avenida, y que dificultaban el tráfico y llegaban a las viviendas de los vecinos”, ha matizado el concejal de Espacios Públicos, José Antonio Castillejo.

[:CA]

L’Ajuntament de Torrent, en el seu compromís per millorar la vida dels veïns i veïnes de la ciutat, estobras vedat2à construint un nou clavegueram en la zona alta de l’Avinguda al Vedat amb la instal·lació de diversos col·lectors que pal·liaran els problemes d’inundacions patits pels veïns de la zona en les seues cases i garatges des de fa anys.

L’alcalde Jesús Ros ha visitat aquest matí les obres acompanyat per part de Junta directiva de l’Associació de Veïns del Vedat, encapçalada pel seu president Julio Fernández Santafé, i el regidor de l’Àrea de Personal, Seguretat ciutadana i Espais públics, José Antonio Castillejo. Sobre el terreny ha explicat als membres de l’associació i a alguns dels veïns afectats per les inundacions en què consisteixen les obres que s’estan duent a terme.

L’alcalde, que ha rebut l’agraïment per part dels veïns per donar resposta a les seues reclamacions, ha manifestat que amb “aquestes obres es pretén donar una solució definitiva a unes reivindicacions històriques de veïns del Vedat que portaven anys patint inundacions en els seus habitatges quan plovia amb força”.

Així, s’ha instal·lat un col·lector principal en l’Avinguda des de la intersecció entre l’Avinguda al Vedat i el Carrer de la Puríssima fins a l’entroncament amb el pou situat en l’encreuament amb la Calle Escultor José Capuz. Aquest col·lector principal es connectarà amb un nou col·lector situat en la Calle Velázquez, que arribarà fins a l’altura de la parcel·la número 6 i amb el col·lector que arranca a l’altura de la parcel·la número 19 del Carrer La Puríssima. Per a dur a terme aquesta connexió ha sigut necessari realitzar un tram fluvial en l’avinguda.

“Aquests col·lectors suposen una millorança en la capacitat del clavegueram públic, que evitaran les inundacions que es produïen en èpoques de pluges a causa que el clavegueram no era capaç de suportar tota l’aigua procedent de la zona més alta de l’avinguda, i que dificultaven el tràfic i arribaven als habitatges dels veïns”, ha matisat el regidor d’Espais Públics, José Antonio Castillejo.

 [:]