[:es]Torrent celebra la festividad de Sant Josep[:CA]Torrent celebra la festivitat de Sant Josep[:]

[:es]

Esta mañana, Torrente ha celebrado la tradicional misa y operación kilo en honor en Sant Josep en la parroquia que trae su nombre. Las falleras mayores de Torrent, Noelia Peinado y Carla Pallardó, y las cortes, acompañadas por el alcalde, Jesús Ros y el regidor del área de Cultura, Alfred Costa han presidido el acto. Después de la misa mayor, se ha hecho un homenaje a la escultura del Granerer donde se han dedicado unas palabras a todos los falleros que trabajan en la sombra para agrandar la fiesta.

A continuación, debido a la lluvia, la mascletà a cargo de la pirotecnia Quiles ha tenido que avanzar unos minutos su comienzo. Este hecho no ha sido impedimento para que una vez más, los torrentinos quedan boquiabiertos con lo ultima disparada de la semana fallera del 2016. La quemó de la falla infantil ganadora de la sección especial, la falla infantil de Antoni Pardo será a las 21.00 horas y la falla grande ganadora de la sección especial, la falla Antoni Pardo a las 01.00 horas, será el momento en que todos los falleros y falleras se despedirán de las fallas hasta el próximo año.

[:CA]

Este matí, Torrent ha celebrat la tradicional missa i operació quilo en honor a Sant Josep a la parroquia que porta el seu nom. Les falleres majors de Torrent, Noelia Peinado i Carla Pallardó, i les corts, acompanyades per l’alcalde, Jesús Ros i el regidor de l’àrea de Cultura, Alfred Costa han presidit l’acte. Després de la missa major, s’ha fet un homenatge a l’escultura del Granerer on s’han dedicat unes paraules a tots els fallers que treballen en l’ombra per a engrandir la festa.

A continuació, a causa de la pluja, la mascletà a càrrec de la pirotècnia Quiles ha tingut que avançar uns minuts el seu començament. Este fet no ha sigut impediment per a que una vegada més, els torrentins queden bocabadats amb l’ultima disparada de la setmana fallera del 2016. La cremà de la falla infantil guanyadora de la secció especial, la falla infantil de Antoni Pardo serà a les 21.00 hores i la falla gran guanyadora de la secció especial, la falla Antoni Pardo a les 01.00 hores, serà el moment en que tots els fallers i falleres s’acomiadaran de les falles fins al pròxim any.

[:]