Todo a punto en la reapertura de las instalaciones deportivas municipales de Torrent

Con la llegada de la nueva normalidad tras la finalización del estado de alarma el pasado fin de semana, la ciudad de Torrent ha comenzado con novedades en materia deportiva. Por fin, tras tres meses de inactividad, las instalaciones de La Cotxera, el pabellón El Vedat y el de Anabel Medina han vuelto a reabrir sus puertas siguiendo con todos los controles de seguridad decretados por las autoridades sanitarias. Así lo ha comprobado la concejala de Deportes, Susi Ferrer, que ha visitado los centros deportivos para supervisar su correcto funcionamiento y saludar al personal empleado.

La Cotxera

En el complejo deportivo La Cotxera se garantizan dos accesos totalmente diferenciados: una entrada y una salida; y se podrán realizar solo clases dirigidas en seco, que estarán integradas por 10 personas más el monitor. Igualmente, en la zona de piscina, el vaso pequeño se encontrará cerrado y el vaso grande admitirá solo 5 personas por calle, cumpliendo con el distanciamiento social. Sin embargo, no podrá hacerse uso de la sala de musculación ni la de spinning. Además, el material empleado para las clases: esterillas, toallas… deberá ser aportado por cada persona. Por último, no está recomendado utilizar los vestuarios, solo en el caso de los usuarios de la piscina, aunque no podrán hacer uso de las duchas. El horario será de 7 a 14.30 h y de 15.30 a 22.30.

Pabellón El Vedat

Por su parte, el pabellón El Vedat reabrirá con un horario vespertino con la finalidad de recuperar los entrenamientos de los clubes deportivos de la ciudad. Y como en La Cotxera, se cumplirán con todas las medidas preventivas disponiendo de dos accesos diferenciados de entrada y salida, evitando así el cruce de personas, y siguiendo un protocolo de limpieza de zapatillas. La pista central estará dividida en tres pistas transversales con capacidad de un grupo de 10 personas en cada una de ellas. Tras cada sesión deportiva, el equipo de limpieza desinfectará  todo el espacio. Por último, el pabellón permanecerá abierto en horario de tarde y durante las 3 primeras semanas de julio.

Anabel Medina

El pabellón de Anabel Medina retomará hoy la actividad en horario de tarde, aunque las pistas de pádel, tenis y frontón del complejo ya podían utilizarse desde la Fase 1. Con las mismas condiciones que en el pabellón El Vedat, aquí también se formarán dos zonas de acceso y se exigirá que el material utilizado, como por ejemplo las colchonetas de gimnasia rítmica, sean de uso individualizado y se traigan desde casa.