[:es]Protección Civil de Torrent recibe formación en extinción de incendios[:CA]Protecció Civil de Torrent rep formació en extinció d’incendis[:]

[:es]

Los voluntarios de Protección Civil de Torrent han recibido formación específica en extinción de incendios. Esta iniciativa se inscribe dentro del programa anual de formación de voluntarios que tiene como objetivo garantizar una formación completa a los voluntarios que les permita afrontar con grandes garantías de éxito sus trabajos.

El Jefe del Parproteccioncivil1que de Bomberos de Torrent, Francisco Pallardó, ha sido el encargado de impartir la jornada formativa a los voluntarios de Protección Civil. Durante el encuentro formativo se han abordado  temas relativos a la extinción de incendios y la  actuación ante un accidente de tráfico.

La primera parte de la jornada formativa tuvo como objetivo formar a los voluntarios en incendios forestales, tanto en sus características como en labores de extinción así como en la importancia de la actuación conjunta y la colaboración entre voluntarios y cuerpos de Seguridad del Estado. En la segunda parte de la formación. En la segunda parte de la formación, dedicada a los accidentes de tráfico, los voluntarios han ampliado sus conocimientos en manipulación y evacuación de heridos.

Protección Civil Torrent

La agrupación local de Protección Civil de Torrent está formada por 45  personas. Todos ellos colaboran con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de manera desinteresada siempre que se requiere su presencia. Entre las actividades de Protección Civil se encuentra la prestación de servicio en eventos con aglomeración de gente, por ejemplo, encuentros deportivos o espectáculos pirotécnicos. También realizan labores de vigilancia medioambiental, sobre todo en el periodo estival. En este caso vigilan las zonas rurales y boscosas del municipio durante las horas de sol con el objetivo de evitar incendios forestales.

[:CA]

Els voluntaris de Protecció Civil de Torrent han rebut formació específica en extinció d’incendis. Esta iniciativa s’inscriu dins del programa anual de formació de voluntaris que té com a objectiu garantir una formació completa als voluntaris que els permeta afrontar amb grans garanties d’èxit els seus treballs.

El Cap dproteccioncivil1el parc de Bombers de Torrent, Francisco Pallardó, ha sigut l’encarregat d’impartir la jornada formativa als voluntaris de Protecció Civil. Durant la trobada formativa s’han abordat temes relatius a l’extinció d’incendis i l’actuació davant d’un accident de tràfic.

La primera part de la jornada formativa va tindre com a objectiu formar els voluntaris en incendis forestals, tant en les seues característiques com en labors d’extinció així com en la importància de l’actuació conjunta i la col·laboració entre voluntaris i cossos de Seguretat de l’Estat. En la segona part de la formació. En la segona part de la formació, dedicada als accidents de tràfic, els voluntaris han ampliat els seus coneixements en manipulació i evacuació de ferits.

Protecció Civil Torrent

L’agrupació local de Protecció Civil de Torrent està formada per 45 persones. Tots ells col·laboren amb els Cossos i Forces de Seguretat de manera desinteressada sempre que es requerix la seua presència. Entre les activitats de Protecció Civil es troba la prestació de servici en esdeveniments amb aglomeració de gent, per exemple, trobades esportives o espectacles pirotècnics. També realitzen labors de vigilància mediambiental, sobretot en el període estival. En este cas vigilen les zones rurals i boscoses del municipi durant les hores de sol amb l’objectiu d’evitar incendis forestals.

 [:]