Plaza Las FuentesPlaça Les Fonts

En el corazón del casco antiguo de Torrent, en la plaza de Les Fonts, Jesús Ros mantuvo un nuevo encuentro con los vecinos de la ciudad, en un acto que comenzó con una crítica a los actuales dirigentes del Ayuntamiento. “No se puede mentir un día tras otro diciendo que la contribución urbana ha bajado, cuando la realidad es que en los últimos siete años ha subido en algunos casos hasta un 97 por ciento. La prueba es que hace siete años se recaudaron por este concepto 12 millones de euros, y el año pasado esta cifra subió a los 21 millones”.

El casco antiguo de la ciudad, formado en su mayor parte de calles estrechas y angostas, ha requerido de actuaciones urbanísticas necesarias para “que la gente pudiera desahogarse y respirar. Fue imprescindible oxigenar el casco antiguo, una tarea que emprendimos los socialistas en nuestra etapa de gestión municipal”, dijo Ros.

El candidato a la alcaldía de Torrent se encontró con vecinos a los que conoce “desde que era un niño”, no en vano su vivienda familiar se encuentra a escasos metros del lugar de convocatoria.

Insistió Jesús Ros en la grave situación de desempleo que afecta a 11.000 vecinos de Torrent. Reconoció que este problema no lo va a poder solucionar el Ayuntamiento, “pero vamos a ayudar a aquellos que realmente lo necesiten mediante la puesta en marcha del Plan de Empleo Rotativo con el que daremos trabajo a la gente en períodos de tres y seis meses. La partida para este plan se consignará en los presupuestos del año próximo”.

Así finalizó una nueva jornada de contacto con los ciudadanos en un ambiente de confianza y excelentes expectativas para el 24 de mayo.

En el cor del casc antic de Torrent, en la plaça dels Fonts, Jesús Ros va mantenir una nova trobada amb els veïns de la ciutat, en un acte que va començar amb una crítica als actuals dirigents de l’Ajuntament. “No es pot mentir un dia darrere l’altre dient que la contribució urbana ha baixat, quan la realitat és que en els últims set anys ha pujat en alguns casos fins a un 97 per cent. La prova és que fa set anys es van recaptar per aquest concepte 12 milions d’euros, i l’any passat aquesta xifra va pujar als 21 milions”.

El casc antic de la ciutat, format en la seua major part de carrers estrets i estretes, ha requerit d’actuacions urbanístiques necessàries para “que la gent poguera esplaiar-se i respirar. Va ser imprescindible oxigenar el casc antic, una tasca que vam emprendre els socialistes en la nostra etapa de gestió municipal”, va dir Ros.

El candidat a l’alcaldia de Torrent es va trobar amb veïns als quals coneix “des que era un xiquet”, no en va el seu habitatge familiar es troba a escassos metres del lloc de convocatoria.

Va insistir Jesús Ros en la greu situació de desocupació que afecta a 11.000 veïns de Torrent. Va reconèixer que aquest problema no ho va a poder solucionar l’Ajuntament, “però anem a ajudar a aquells que realment ho necessiten mitjançant l’engegada del Pla d’Ocupació Rotativa amb el qual donarem treball a la gent en períodes de tres i sis mesos. La partida per a aquest pla es consignarà en els pressupostos de l’any pròxim”.

Així va finalitzar una nova jornada de contacte amb els ciutadans en un ambient de confiança i excel·lents expectatives per al 24 de maig.