Paralizado el primer desahucio del gobierno SocialistaParalitzat el primer desnonament del govern Socialista

El objetivo principal que se impuso el equipo de Jesús Ros al entrar a dirigir el Ayuntamiento de Torrent era atender a las personas. Una línea de trabajo que se ha empezado a definir y que se ha hecho visible en apenas unas semanas de trabajo en el gobierno local, recibiendo a los colectivos más afectados por la crisis y escuchando sus dificultades para intentar paliar la situación por la que atraviesan muchas familias de Torrent.

Y gracias a ese trabajo codo con codo con estos actores sociales se empiezan a conseguir ya algunos logros. Tras varios contactos mantenidos en la última quincena, la Plataforma Afectados por la Hipoteca y el gobierno Socialista han hecho posible que el esta mañana el Ayuntamiento de Torrent haya tomado parte en la paralización de un desahucio programado para las 10:00 horas.

En el día de hoy, 22-07-15, se ha producido la paralización de un desahucio en Torrent, un hecho que ha sido posible gracias al buen entendimiento entre la Plataforma Stop Desahucios -que desarrolla una ardua labor a diario para evitar el drama social que supone para una familia perder su hogar- y las concejalías de atención a las Personas, de Desarrollo Sostenible y de Seguridad Ciudadana, así como de Nous Espais.

En las últimas horas del martes 21, las partes implicadas hicieron todo lo posible para que el desahucio no se llevara a cabo, arropando en todo momento a la familia afectada y levantando el teléfono tantas veces como hicieron falta. En una carrera contra reloj con múltiples negociaciones, Paco Carbonell, responsable de la concejalía de Atención a las Personas, logró que el juez atendiera a la urgencia del caso como correspondía y se diera una tregua a una familia en una situación límite: “Sin la colaboración de todas las partes no hubiese sido posible llegar a este acuerdo. Hay que destacar el trabajo que la Plataforma Stop Desahucios hace día a día, porque es un trabajo necesario en este tiempo que vivimos”. Por su parte Inma Amat, responsable del área de Desarrollo Sostenible, explicaba que “desde la oficina mediación se ha trabajado para llegar al mejor acuerdo posible entre las partes afectadas, entendiendo que lo primero en es esos casos son las personas y son por las que debemos trabajar”. José Antonio Castillejo, al frente del área de Seguridad Ciudadana mostraba su satisfacción por este primer paso en la lucha contra los desahucios, en el que “se han llevado a cabo las gestiones para evitar el desahucio, y esperemos poder seguir haciendo lo mismo en casos futuros”.

El Vicesecretario General Juanmi Cervera, que también estuvo presente en el día de hoy, declaraba que “los Socialistas de Torrent ya contemplamos en nuestro programa de gobierno el potenciar una oficina antidesahucio, que, pese a que ya existía, no daba la labor social que le correspondía a los ciudadanos de Torrent. Además, cumplimos una vez más con uno de  los puntos de acuerdo para la investidura de Jesús Ros.”L’objectiu principal que es va imposar l’equip de Jesús Ros en entrar a dirigir l’Ajuntament de Torrent era atendre a les persones. Una línia de treball que s’ha començat a definir i que s’ha fet visible en amb prou faenes unes setmanes de treball en el govern local, rebent als col·lectius més afectats per la crisi i escoltant les seues dificultats per a intentar pal·liar la situació per la qual travessen moltes famílies de Torrent.

I gràcies a aqueix treball braç a braç amb aquests actors socials es comencen a aconseguir ja alguns assoliments. Després de diversos contactes mantinguts en l’última quinzena, la Plataforma Afectats per la Hipoteca i el govern Socialista han fet possible que l’aquesta demà l’Ajuntament de Torrent haja pres part en la paralització d’un desnonament programat per a les 10:00 hores.

En el dia d’avui, 22-07-15, s’ha produït la paralització d’un desnonament a Torrent, un fet que ha sigut possible gràcies al bon enteniment entre la “Plataforma Stop Desahucios” -que desenvolupa una àrdua labor diàriament per a evitar el drama social que suposa per a una família perdre la seua llar- i les regidories d’atenció a les Persones, de Desenvolupament Sostenible i de Seguretat Ciutadana, així com de Nous Espais.

En les últimes hores del dimarts 21, les parts implicades van fer tot el possible perquè el desnonament no es duguera a terme, abrigallant en tot moment a la família afectada i alçant el telèfon tantes vegades com van fer falta. En una carrera contra rellotge amb múltiples negociacions, Paco Carbonell, responsable de la regidoria d’Atenció a les Persones, va aconseguir que el jutge atenguera a la urgència del cas com corresponia i es donara una treva a una família en una situació límit: “Sense la col·laboració de totes les parts no haguera sigut possible arribar a aquest acord. Cal destacar el treball que la “Plataforma Stop Desahucios” fa dia a dia, perquè és un treball necessari en aquest temps que vivim”. Per la seua banda Inma *Amat, responsable de l’àrea de Desenvolupament Sostenible, explicava que “des de l’oficina mediació s’ha treballat per a arribar al millor acord possible entre les parts afectades, entenent que el primer en és aqueixos casos són les persones i són per les quals hem de treballar”. José Antonio Castillejo, al capdavant de l’àrea de Seguretat Ciutadana mostrava la seua satisfacció per aquest primer pas en la lluita contra els desnonaments, en el qual “s’han dut a terme les gestions per a evitar el desnonament, i esperem poder seguir fent el mateix en casos futurs”.

El Vicesecretari General Juanmi Cervera, que també va estar present en el dia d’avui, declarava que “els Socialistes de Torrent ja contemplem en el nostre programa de govern el potenciar una oficina antidesahucio, que, malgrat que ja existia, no donava la labor social que li corresponia als ciutadans de Torrent. A més, complim una vegada més amb un dels punts d’acord per a la investidura de Jesús Ros.”