[:es]Los niños y niñas de Torrent disfrutan de nuevos parques con juegos inclusivos[:CA]Els xiquets i xiquetes de Torrent gaudeixen de nous parcs amb jocs inclusius[:]

[:es]

El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso por aumentar la calidad de vida de las familias, ha mejorado y ampliado los parques y jardines de la localidad con diversas actuaciones como la creación de nuevas zonas de juego (algunos de ellos inclusivos y otros para ejercitarse los adultos) o la mejora de los pavimentos y áreas de descanso.

“En la Avenida Olímpica, siendo una de las vías principales de la ciudad y una zona en contparque2inuo crecimiento con familias de jóvenes con niños pequeños, era necesario ampliar las zonas de recreo infantil existentes, ya que contaba con tan sólo una zona de juegos”, explica la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat. Por ello, a la altura de la confluencia con la calle Helsinki’52 se ha instalado una nueva zona de juegos delimitada por un vallado de baja altura y compuesta por tres elementos de juegos destinados a niños con edades comprendidas entre los 1 y 6 años, un columpio, un juego de rotación y una estructura con diferentes funciones lúdicas como escalar, atravesar o deslizarse.

“En otras zonas de la ciudad hemos mejorado el área de juegos e introducido elementos lúdicos adaptados a personas con diversidad funcional”, comenta Amat. Así, en la Plaza Unió Musical, donde se ha sustituido el pavimento de corteza de pino por un pavimento amortiguador de caucho “ya que, aunque el anterior también cumpliera con la normativa, presentaba problemas en su mantenimiento y limpieza”, se ha instalado un juego de rotación y giro adaptado a jóvenes con diversidad funcional y un juego de muelles y rotación con funciones de columpio, equilibrio y giro adaptadas. Se trata de juegos con mucha actividad física que junto a los elementos ya existentes en esa misma línea conforman una zona de juegos para niños mayores de 6 años, a diferencia de las otras zonas más alejadas de la carretera que están destinadas a niños más pequeños.

El área de ocio situada en la calle Camí Reial – Benemérita Guardia Civil ha sido objeto de remodelación con la mejora del área ajardinada y de la zona de descanso, así como de la adecuación de tres áreas de juego diferenciadas, dos de ellas pavimentadas con caucho continuo y una tercera con slurry. Concretamente se han colocado dos grandes juegos y cuatro elementos de ejercicio para adultos.

Con estas actuaciones, incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, se pretende adaptar cada parque a las necesidades de todos los niños y niñas de la ciudad así como ampliar el número de zonas de juego en aquellos lugares que carecían de ellas.

[:CA]

L’Ajuntament de Torrent, en el seu compromís per augmentar la qualitat de vida de les famílies, ha millorat i ampliat els parcs i jardins de la localitat amb diverses actuacions com la creació de noves zones de joc (alguns d’ells inclusius i uns altres per a exercitar-se els adults) o la millora dels paviments i àrees de descans.

En l’Avinguda Olímpica, sent una de les vies principals de la ciutat i una zona en continu creixement amb famílies de joves parque2amb xiquets xicotets, era necessari ampliar les zones d’esbarjo infantil existents, ja que comptava amb tan sols una zona de jocs”, explica la regidora de Desenvolupament Sostenible, Inma Amat. Per açò, a l’altura de la confluència amb el carrer Hèlsinki’52 s’ha instal·lat una nova zona de jocs delimitada per un clos de baixa altura i composta per tres elements de jocs destinats a xiquets amb edats compreses entre els 1 i 6 anys, un gronxador, un joc de rotació i una estructura amb diferents funcions lúdiques com escalar, travessar o lliscar-se.

En altres zones de la ciutat hem millorat l’àrea de jocs i introduït elements lúdics adaptats a persones amb diversitat funcional”, comenta Amat. Així, en la Plaça Unió Musical, on s’ha substituït el paviment d’escorça de pi per un paviment amortidor de cautxú “ja que, encara que l’anterior també complira amb la normativa, presentava problemes en el seu manteniment i neteja”, s’ha instal·lat un joc de rotació i gir adaptat a joves amb diversitat funcional i un joc de molls i rotació amb funcions de gronxador, equilibri i gir adaptades. Es tracta de jocs amb molta activitat física que al costat dels elements ja existents en aqueixa mateixa línia conformen una zona de jocs per a xiquets majors de 6 anys, a diferència de les altres zones més allunyades de la carretera que estan destinades a xiquets més xicotets.

L’àrea d’oci situada en el carrer Camí Reial – Benemérita Guàrdia Civil ha sigut objecte de remodelació amb la millora de l’àrea enjardinada i de la zona de descans, així com de l’adequació de tres àrees de joc diferenciades, dos d’elles pavimentades amb cautxú continu i una tercera amb slurry. Concretament s’han col·locat dos grans jocs i quatre elements d’exercici per a adults.

Amb aquestes actuacions, incloses en el Pla Provincial d’Obres i Serveis de la Diputació, es pretén adaptar cada parc a les necessitats de tots els xiquets i xiquetes de la ciutat així com ampliar el nombre de zones de joc en aquells llocs que mancaven d’elles.

 [:]