[:es]La empresa gestora de La Cotxera cierra las puertas de las instalaciones [:CA]L’empresa gestora de La Cotxera tanca les portes de les instal·lacions [:]

[:es]

La empresa concesionaria del Centro Deportivo La Cotxera ha cesado su actividad en el día de hoy en las instalaciones municipales. Y TU QUE HACES S.L., responsable de la gestión de servicio público de estas instalaciones deportivas desde el 17 de mayo de 2011, ha cesado su actividad de manera unilateral y dado por extinguido el contrato que le hacía responsable de esta explotación.

Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno del Pp, sabedor de estas irregularidades, no hizo nada por evitar la situación, en una dejadez de sus competencias.

Los trabajadores no han podido acceder a sus puestos de manera habitual, después de que la empresa haya cambiado las cerraduras de las puertas de acceso a las instalaciones, así como los usuarios de la misma.

La Junta de Portavoces se reunirá esta tarde para estudiar la situación

Desde el consistorio ya se está trabajando para establecer una serie de acuerdos que den salida a la situación.

En la tarde de ayer , la Junta de Portavoces se reunió para analizar y buscar las soluciones al problema con la mayor brevedad posible.

El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos,  ha declarado tras conocer el cese quese trata de una medida desproporcionada por parte de la empresa Y TU QUE HACES S.L., que por otro lado no ha acreditado de manera adecuada las pérdidas que, según ella, les ha llevado a tomar la decisión.

El Ayuntamiento ya estudia posibles soluciones

Los responsables de la gestión municipal, que han estado al lado de los trabajadores y usuarios de las instalaciones desde primera hora de la mañana, están valorando posibles soluciones que desbloqueen el problema. A la espera del nuevo concurso para adjudicar el servicio, el Ayuntamiento podría asumir la gestión temporalmente.

Tras la junta de portavoces se acordaron varias propuestas para dar una solución temporal a los usuarios, como será que el usuario de la cotxera pueda utilizar las instalaciones de Parc Central, o congelar el abono hasta la próxima apertura.

Se inicia ahora el proceso judicial, que se espera sea lo más breve posible.

Por otro lado se ha dispuesto una mesa informativa a las puertas del Centro Deportivo La Cotxera, donde los usuarios han podido aportar los datos para recibir información. Por su parte, el Ayuntamiento, en su teléfono 961 111 111, atiende desde esta mañana todas las dudas y consultas de los usuarios.

[:CA]

L’empresa concessionària del Centre Esportiu La Cotxera ha cessat la seua activitat en el dia de ahir en les instal·lacions municipals. Y TU QUE HACES S.L., responsable de la gestió de servici públic d’estes instal·lacions esportives des del 17 de maig del 2011, ha cessat la seua activitat de manera unilateral i dona per extingit el contracte que li feia responsable d’esta explotació.

Cal recordar que l’anterior equip de govern del PP, sabedor d’estes irregularitats, no va fer res per evitar la situació, en una deixadesa de les seues competències.

Els treballadors no han pogut accedir als seus llocs de manera habitual, després que l’empresa haja canviat els panys de les portes d’accés a les instal·lacions, així com els usuaris de la mateixa.

La Junta de Portaveus es reunirà esta vesprada per a estudiar la situació

Des del consistori ja s’està treballant per a establir una sèrie d’acords que donen eixida a la situació.

En la vesprada d’ahir , la Junta de Portaveus es va reunir per a analitzar i buscar les solucions al problema amb la major brevetat possible.

El regidor de Gestió de Recursos, Andrés Campos, ha declarat després de conéixer el cessament que “es tracta d’una mesura desproporcionada per part de l’empresa Y TU QUE HACES S.L., que per un altre costat no ha acreditat de manera adequada les pèrdues que, segons ella, els ha portat a prendre la decisió.”

L’Ajuntament ja estudia possibles solucions

Els responsables de la gestió municipal, que han estat al costat dels treballadors i usuaris de les instal·lacions des de primera hora del matí, estan valorant possibles solucions que desbloquegen el problema. A l’espera del nou concurs per a adjudicar el servici, l’Ajuntament podria assumir la gestió temporalment.

Després de la junta de portaveus es van acordar diverses propostes per a donar una solució temporal als usuaris, com serà que l’usuari de la cotxera puga utilitzar les instal·lacions de Parc central, o congelar l’abonament fins a la pròxima obertura.

S’inicia ara el procés judicial, que s’espera siga el més breu possible.

Per un altre costat s’ha disposat una taula informativa a les portes del Centre Esportiu La Cotxera, on els usuaris han pogut aportar les dades per a rebre informació. Per la seua banda, l’Ajuntament, en el seu telèfon 961 111 111, atén des d’este matí tots els dubtes i consultes dels usuaris.

[:]