[:es]Finalizan los trabajos del Plan de Ocupación Conjunta de Torrent[:CA]Finalitzen els treballs del Pla d’Ocupació Conjunta de Torrent[:]

[:es]

Una de las prioridades del Ayuntamiento es impulsar la creación de ocupación en el municipio. Por eso, este octubre pasado, el Ayuntamiento de Torrent se adhirió al Plan de Ocupación Conjunta de las Administraciones Públicas Valencianas, con el objetivo de promover la contratación de personas en situación de paro para la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

El SERVEF (Servicio Público de Trabajo y Ocupación) fue el responsable de la selección de personal de acuerdo con todos los requisitos que se especificaron en la orden de la Diputación y las bases que regularon la selección del personal se establecieron teniendo en cuenta tanto criterios sociales como técnicos. Además, el Ayuntamiento creó tres comisiones técnicas para la baremación que se encargaron de evaluar cada uno de los candidatos remitidos por el SERVEF.

De esta forma, el Ayuntamiento creó varios puestos de trabajo: dos auxiliares administrativos, un oficial de obra, dos peones de obra, tres oficiales de pintor, cuatro peones de pintor, un oficial de jardinería, siete peones de jardinería y un titulado en Comunicación Audiovisual. Un total de 21 trabajadores que han reforzado la plantilla municipal durante estos tres meses. José Antonio Castillejo, concejal en el área de Personal, Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos ha ido a visitar el trabajo que se ha hecho durante estos tres meses y que acabará a finales de febrero.

Para dar continuidad a las políticas de ocupación que se promueven desde el Ayuntamiento y coincidiendo con la finalización de las tareas del Plan de Ocupación Conjunta, el Ayuntamiento de Torrent creará una bolsa de trabajo para unas 60 personas desocupadas de la ciudad. Las bases, que se están estudiando y se publicarán en los próximos meses, establecerán unos requisitos sociales y técnicos en los cuales se valorarán aspectos como el tiempo de desocupación o las cargas familiares.

[:CA]

Una de les prioritats de l’Ajuntament és impulsar la creació d’ocupació en el municipi. Per això, este octubre passat, l’Ajuntament de Torrent es va adherir al Pla d’Ocupació Conjunta de les Administracions Públiques Valencianes, amb l’objectiu de promoure la contractació de persones en situació d’atur per a l’execució d’obres i serveis d’interés general i social.

El SERVEF (Servei Públic de Treball i Ocupació) fou el responsable de la selecció de personal d’acord amb tots els requisits que es van especificar en l’ordre de la Diputació i les bases que van regular la selecció del personal es van establir tenint en compte tant criteris socials com tècnics. A més, l’Ajuntament va crear tres comissions tècniques per a la baremació que s’encarregaren d’avaluar cada un dels candidats remesos pel SERVEF.

D’esta forma, l’Ajuntament va crear diversos llocs de treball: dos auxiliars administratius, un oficial d’obra, dos peons d’obra, tres oficials de pintor, quatre peons de pintor, un oficial de jardineria, set peons de jardineria i un titulat en Comunicació Audiovisual. Un total de 21 treballadors que han reforçat la plantilla municipal durant estos tres mesos. José Antonio Castillejo, regidor en l’Àrea de Personal, Seguretat Ciutadana i Espais Públics ha anat a visitar el treball que s’ha fet durant estos tres mesos i que acabarà a finals de febrer.

Per a donar continuïtat a les polítiques d’ocupació que es promouen des de l’Ajuntament i coincidint amb la finalització de les tasques del Pla d’Ocupació Conjunta, l’Ajuntament de Torrent crearà una borsa de treball  per a unes 60 persones desocupades de la ciutat. Les bases, que s’estan estudiant i es publicaran en els pròxims mesos, establiran uns requisits socials i tècnics en els quals es valoraran aspectes com el temps de desocupació o les càrregues familiars.

[:]