[:es]El Equipo de Gobierno Socialista quiere mejorar el punto de alimentos[:CA]L’Equip de Govern Socialista vol millorar el punt d’aliments[:]

[:es]

El equipo  de gobierno socialista ha presentado una moción para la creación de una comisión técnica que estudie y valore la eficiencia del punto de alimentos,  tal como se acordó en el pacto de investidura.

En estos momentos el punto de alimentos está atendiendo a unas 2.800 familias mensualmente con la aportación de alimentos de primera necesidad.

Las aportaciones que nutren dicho punto vienen reflejadas en el presupuesto del ayuntamiento, así como aportaciones solidarias de colectivos y distintas organizaciones de la ciudad.

Después de transcurridos seis años desde su creación, el equipo de gobierno considera necesario un estudio y valoración de su eficacia, para poder ajustar nuevas fórmulas que nos permitan la mejor gestión y eficacia a la hora de atender a las personas que hacen uso de dicho servicio.

Es voluntad de este equipo de gobierno el poder consensuar con todos los representantes de la sociedad civil vinculada a la atención de las personas en situación de necesidad, así como la representación política de todos los grupos que componen la corporación.

Por ese motivo el equipo de gobierno socialista de Torrent, propone al pleno:

La creación de una comisión técnica con el objetivo del estudio y valoración de la actual situación del punto de alimentos y aportación de propuestas para su viabilidad.

Comisión que tendría que estar integrada por el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, un representante de cada grupo político, un representante de las siguientes asociaciones, Cáritas, Cruz Roja, San Martín de Porres y Soterranya, Un técnico del punto de alimentos, un técnico del departamento de servicios sociales y como secretario de la comisión el secretario general del Pleno del Ayuntamiento. Con esta propuesta se pretende conseguir una comisión plural y transparente.

 

 [:CA]

L’equip de govern socialista ha presentat una moció per a la creació d’una comissió tècnica que estudie i valore l’eficiència del punt d’aliments, tal com es va acordar en el pacte d’investidura.

En estos moments el punt d’aliments està atenent a unes 2800 famílies mensualment amb l’aportació d’aliments de primera necessitat.

Les aportacions que nodrixen el dit punt vénen reflectides en el pressupost de l’ajuntament, així com aportacions solidàries de col·lectius i distintes organitzacions de la ciutat.

Després de transcorreguts sis anys des de la seua creació, l’equip de govern considera necessari un estudi i valoració de la seua eficàcia, per a poder ajustar noves fórmules que ens permeten la millor gestió i eficàcia a l’hora d’atendre a les persones que fan ús del dit servici.

És voluntat d’este equip de govern el poder consensuar amb tots els representants de la societat civil vinculada a l’atenció de les persones en situació de necessitat, així com la representació política de tots els grups que componen la corporació.

Per eixe motiu l’equip de govern socialista de Torrent, proposa al ple:

La creació d’una comissió tècnica amb l’objectiu de l’estudi i valoració de l’actual situació del punt d’aliments i aportació de propostes per a la seua viabilitat.

Comissió que hauria d’estar integrada pel regidor d’Atenció a les Persones, Francesc Carbonell, un representant de cada grup polític, un representant de les següents associacions, Cáritas, Creu Roja, Sant Martí de Porres i Soterranya, Un tècnic del punt d’aliments, un tècnic del departament de servicis socials i com a secretari de la comissió el secretari general del Ple de l’Ajuntament. Amb esta proposta es pretén aconseguir una comissió plural i transparent.

[:]