[:es]EL PSOE lamenta que Amparo Folgado esté tan lejos de la realidad[:CA]EL PSOE lamenta que Amparo Folgado estiga tan lluny de la realitat[:]

[:es]

La Sra. Folgado o no se entera o miente, las afirmaciones que hace no se ajustan a la realidad de las últimas semanas en Virgen del Olivar.

El pasado 25 de junio el equipo de gobierno, encabezado por el Alcalde y la concejala de urbanismo, y los responsables técnicos se reunieron con los vecinos y vecinas de la Calle Virgen del Olivar. En esta reunión se explicaron con detalle las obras que se iban a iniciar y cómo éstas afectarían al tráfico rodado en la zona, participaron de ella el Alcalde de la ciudad junto a responsables técnicos y políticos de urbanismo, obras, policía, tráfico… un equipo técnico preparado para resolver las dudas.

El PP, al parecer más preocupado por un partido de fútbol que empezaba una hora más tarde, no se interesó por este “encuentro” y lanza ahora una ristra de mentiras sabiendo que se atendieron las dudas y cuestiones una por una, y que el Alcalde al equipo técnico y a sí mismo puso a disposición de los vecinos y vecinas para atender cualquier tema que pudiese surgir durante el desarrollo de las obras.

No se puede decir más mentiras que la Sra. Folgado, cuando ella misma sabe que no sólo se hizo la reunión si no que hubo una segunda a pie de obra, constantes visitas y llamadas. Hay que tener muy poca vergüenza, parece que el cambio de dirección en la selección española le sentó tan mal al combinado nacional como a ella misma, que ya no sabe ni dónde está ni qué tiene que hacer.

Las obras que se han iniciado en la calle Virgen del Olivar y que el Partido Popular no hizo en su momento, suponen una mejora global de la vía, que se convertirá en un espacio para las personas, más adecuado al lugar en el que se encuentra. Pero no sólo eso, también cabe desmentir una más de las falsedades de la Sra. Folgado: se está haciendo por primera vez en la historia de la calle Virgen del Olivar una red de pluviales que desaguará el grueso de las precipitaciones de forma subterránea y que tendrá como apoyo la salida superficial.

Además de la reordenación del tráfico, la obra por tramos para reducir la afectación, durante este periodo los aparcamientos no pagarán la tasa de vados, una medida aprobada por el gobierno socialista el pasado año como una cuestión de justicia y si la Sra. Folgado abandonara el aire acondicionado de su despacho y se acercase a la zona, podría fácilmente encontrarse con el Alcalde o la concejala en una de sus múltiples visitas a la obra.

En definitiva concluimos: a Amparo Folgado se le tiene que caer la cara de vergüenza. ¿Dice que va a estar al lado de los vecinos? Que hubiese estado al lado cuando le tocaba; ni supo gobernar entonces ni sabe hacer oposición ahora, intenta confundir y engañar a la gente -una vez más- y eso no lo vamos a permitir.

 [:CA]

La Sra. Folgado o no s’assabenta o esmente, les afirmacions que fa no s’ajusten a la realitat de les últimes setmanes en Verge de l’Olivar.

El passat 25 de juny l’equip de govern, encapçalat per l’Alcalde i la regidora d’urbanisme, i els responsables tècnics es van reunir amb els veïns i veïnes del Carrer Verge de l’Olivar. En aquesta reunió es van explicar amb detall les obres que s’anaven a iniciar i com aquestes afectarien el trànsit rodat en la zona, van participar d’ella l’Alcalde de la ciutat al costat de responsables tècnics i polítics d’urbanisme, obres, policia, trànsit… un equip tècnic preparat per a resoldre els dubtes.

El PP, pel que sembla més preocupat per un partit de futbol que començava una hora més tard, no es va interessar per aquesta “trobada” i llança ara un rest de mentides sabent que es van atendre els dubtes i qüestions una per una, i que l’Alcalde a l’equip tècnic i a si mateix va posar a la disposició dels veïns i veïnes per a atendre qualsevol tema que poguera sorgir durant el desenvolupament de les obres.

No es pot dir més mentides que la Sra. Folgado, quan ella mateixa sap que no solament es va fer la reunió si no que va haver-hi una segona a peu d’obra, constants visites i trucades. Cal tindre molt poca vergonya, sembla que el canvi de direcció en la selecció espanyola li va asseure tan mal al combinat nacional com a ella mateixa, que ja no sap ni on està ni què ha de fer.

Les obres que s’han iniciat al carrer Verge de l’Olivar i que el Partit Popular no va fer en el seu moment, suposen una millora global de la via, que es convertirà en un espai per a les persones, més adequat al lloc en el qual es troba. Però no solament #això, també cal desmentir una més de les falsedats de la Sra. Folgado: s’està fent per primera vegada en la història del carrer Verge de l’Olivar una xarxa de pluvials que desguassarà el gruix de les precipitacions de forma subterrània i que tindrà com a suport l’eixida superficial.

A més de la reordenació del trànsit, l’obra per trams per a reduir l’afectació, durant aquest període els aparcaments no pagaran la taxa de guals, una mesura aprovada pel govern socialista l’any passat com una qüestió de justícia i si la Sra. Folgado abandonara l’aire condicionat del seu despatx i s’acostara a la zona, podria fàcilment trobar-se amb l’Alcalde o la regidora en una de les seues múltiples visites a l’obra.

En definitiva concloem: a Amparo Folgado se li ha de caure la cara de vergonya. Diu que estarà al costat dels veïns? Que haguera estat al costat quan li tocava; ni va saber governar llavors ni sap fer oposició ara, intenta confondre i enganyar a la gent -una vegada més- i això no ho permetrem.

[:]