[:es]El Ayuntamiento de Torrent recibe la donación de cuatro obras del escultor Rafael Pi Belda[:CA]L’Ajuntament de Torrent rep la donació de quatre obres de l’escultor Rafael Pi Belda[:]

[:es]

El miércoles el 25 de noviembre  el alcalde Jesús Ros y el concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, recibierogranerer1n a la viuda del escultor Rafael Pi Belda, Florencia Castán, para  cumplir la voluntad del escultor de que algunas de sus obras permanecieran siempre en Torrent. La viuda del artista, acompañada por su hijo y amigos, fueron los protagonistas de este emotivo acto. Florencia Castán donó al consistorio torrentino las esculturas “La Cosedora” y  “El Vendimiador”, situadas en el despacho de alcaldía y cedió por un periodo de 5 años el modelo monumental en yeso de la escultura “El granerer”, situada en la entrada del antiguo ayuntamiento, y el modelo monumental en yeso de la escultura “Agricultor”, situada en el Consell Agrari Municipal.

[:CA]

El dimecres el 25 de novembre  l’alcalde Jesús Ros i el regidor de Transparència, Activitats Lúdiqgranerer1ues i Tradicionals, Alfred Costa, van rebre la viuda de l’escultor Rafael Pi Belda, Florència Castán, per a  complir la voluntat de l’escultor que algunes de les seues obres romangueren sempre en Torrent. La viuda de l’artista, acompanyada pel seu fill i amics, van ser els protagonistes d’este emotiu acte. Florència Castán va donar al consistori torrentino les escultures “La Cosedora” i  “El Veremador”, situades en el despatx d’alcaldia i va cedir per un període de 5 anys el model monumental en algeps de l’escultura “El granerer”, situada en l’entrada de l’antic ajuntament, i el model monumental en algeps de l’escultura “Agricultor”, situada en el Consell Agrari Municipal.

 [:]