El Ayuntamiento de Torrent pone en marcha los nuevos cursos para formar en habilidades digitales

El uso de los medios digitales y los avances tecnológicos se han posicionado a día de hoy como una necesidad básica a la hora de buscar empleo. Por este motivo, desde la empresa municipal Idea’t del Ayuntamiento de Torrent siempre se trabaja por ofrecer una formación en estos aspectos para mejorar la inserción laboral de la ciudadanía. Así, esta semana se han iniciado en el aula de informática de Casa de la Dona los talleres ‘Formación de habilidades digitales’, cumpliendo y respetando todas las medidas de seguridad sanitarias.

El programa se centra en la mejora de las habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo; aprender a abrir una cuenta de correo o usar el paquete Office para crear un currículum, una base de datos y una presentación; buscar trabajo por Internet a través de diferentes dispositivos; y, por último, elaborar un perfil profesional y saber promocionarlo en portales y redes sociales.

El taller está dirigido a personas con escasos conocimientos en las nuevas tecnologías y que necesitan adquirir dichas capacidades para mejorar su búsqueda de empleo. En este punto, Marina Olivares, concejala de Formación, ha resaltado que “en el marco actual es imprescindible disponer de competencias digitales, tanto a nivel laboral como en la propia vida cotidiana. Por eso, uno de los ejes centrales de Idea’t es apostar por la formación digital para favorecer la empleabilidad y que nadie se quede atrás por falta de oportunidades”.

El primer curso finalizará mañana, pero las personas interesadas pueden inscribirse a las siguientes ediciones: del 28 de septiembre al 02 de octubre, del 19 al 23 de octubre y del 26 al 30 de octubre. Todos los talleres tendrán un horario de lunes a viernes de 9.30 h a 13.30 h o de 16.30 h a 20.30 h, dependiendo de cada semana. La solicitud de inscripción puede realizarse hasta el 23 del de octubre, en el caso de los últimos cursos, a través de la página web de Idea’t: https://torrent.portalemp.com/cursos.html?fc=5.

Claves de Formación para tiempos digitales Ante la situación generada por el Covid-19, las empresas y la ciudadanía se están viendo obligados a cambiar la manera de educarse, de trabajar, de entretenerse y de comunicarse. Ahora, impulsar la digitalización de las empresas y la formación en competencias digitales cobra más relevancia que nunca para poder ser capaces de regenerar la economía, crear empleo y enfrentarse a esta crisis como una oportunidad. Por ello, desde Idea’t proponen el curso “Claves de Formación para tiempos digitales” La jornada, que en este caso será solo una mañana en horario de 9:30 – 13:30 h, se realizará el día 7 de octubre también en Casa de la Dona.