[:es]El CIJ Torrent organiza actividades formativas gratuitas para jóvenes desempleados[:CA]El CIJ Torrent organitza activitats formatives gratuïtes per a joves aturats[:]

[:es]

El Centro de Información Juvenil de Torrent, CIJ, ofrece durante todo el año un amplio abanico de actividades y cursos para los jóvenes interesados en formarse o mejorar su formación actual. En estos momentos el centro, que ya tiene en marcha varios cursos, ofrece para el mes de junio dos talleres independientes totalmente gratuitos para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo.

El primer taller de ellos bajo el titulo “¿Cómo puedo mejorar mi curriculum?”, proporcionará conocimientos para crear herramientas personalizadas para impulsar la búsqueda activa de empleo, mejorar las competencias en materia de información y comunicación de los alumnos y trabajar el aumento de la confianza en uno mismo. Esta actividad dará comienzo el próximo 6 de junio hasta el 15 de junio en horario de 16:30 horas a 20:00 horas.  El segundo taller “Descubre tu GPS para encontrar empleo” permitirá que los alumnos establezcan sus objetivos profesionales, establezcan herramientas basadas en el networking y promuevan su inserción laboral. Este taller comenzará el 20 de junio y finalizará el 29 del mismo mes en horario de 16:30 horas a 20:00 horas.

Por otro lado, desde el CIJ se ha convocado también un taller de Community Manager, cuyas inscripciones ya están abiertas y que permitirá a los interesados crear un perfil profesional que gestione la nueva comunidad en línea y se encarga de la atención al cliente en el entorno 2.0. Un curso que se celebrará del 7 al 28 de junio en horario de 18:00 a 19:30 horas y que es totalmente gratuito.

Por último, y para los más pequeños de la casa desde el CIJ se ha organizado un año más el campamento de verano para jóvenes de entre 12 y 17 años. Este año la aventura será en El Abrigo de Tormón, Teruel en un paraje natural donde los chicos y chicas podrán disfrutar de una semana de desconexión con múltiples actividades en plena naturaleza. Los interesados en apuntarse ya pueden hacerlo de forma presencial o a través de la página web del centro en www.torrentjove.com

Una amplia oferta de cursos y actividades que el Centro de Información Juvenil lanza durante todo el año y que como indica la concejal encargada del área de Juventud, Nadia Marín “se trata de ayudar a los jóvenes en su formación y en la búsqueda activa de empleo a través de cursos la mayoría gratuitos para que puedan mejorar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades y destrezas”.

[:CA]

El Centre d’Informació Juvenil de Torrent, CIJ, ofereix durant tot l’any un ampli ventall d’activitats i cursos per als joves interessats a formar-se o millorar la seua formació actual. En aquests moments el centre, que ja té en marxa diversos cursos, ofereix per al mes de juny dos tallers independents totalment gratuïts per a ajudar als joves en la cerca d’ocupació.

El primer taller d’ells sota el titule “Com puc millorar el meu**curriculum?”, proporcionarà coneixements per a crear eines personalitzades per a impulsar la cerca activa d’ocupació, millorar les competències en matèria d’informació i comunicació dels alumnes i treballar l’augment de la confiança en un mateix. Aquesta activitat donarà començament el pròxim 6 de juny fins al 15 de juny en horari de 16:30 hores a 20:00 hores. El segon taller “Descobreix el teu GPS per a trobar ocupació” permetrà que els alumnes establisquen els seus objectius professionals, establisquen eines basades en el **networking i promoguen la seua inserció laboral. Aquest taller començarà el 20 de juny i finalitzarà el 29 del mateix mes en horari de 16:30 hores a 20:00 hores.

D’altra banda, des del CIJ s’ha convocat també un taller de Community  Manager, les inscripcions del qual ja estan obertes i que permetrà als interessats crear un perfil professional que gestione la nova comunitat en línia i s’encarrega de l’atenció al client en l’entorn 2.0. Un curs que se celebrarà del 7 al 28 de juny en horari de 18:00 a 19:30 hores i que és totalment gratuït.

Finalment, i per als més xicotets de la casa des del CIJ s’ha organitzat un any més el campament d’estiu per a joves d’entre 12 i 17 anys. Enguany l’aventura serà en L’Abric de Tormón, Teruel en un paratge natural on els xics i xiques podran gaudir d’una setmana de desconnexió amb múltiples activitats en plena naturalesa. Els interessats a apuntar-se ja poden fer-ho de forma presencial o a través de la pàgina web del centre en www.torrentjove.com

Una àmplia oferta de cursos i activitats que el Centre d’Informació Juvenil llança durant tot l’any i que com indica la regidor encarregada de l’àrea de Joventut, Nadia Marín “es tracta d’ajudar als joves en la seua formació i en la cerca activa d’ocupació a través de cursos la majoria gratuïts perquè puguen millorar els seus coneixements i adquirir noves habilitats i destreses”.

[:]