[:es]El Ayuntamiento de Torrent concede ayudas a los refugiados y a las personas afectadas por el terremoto de Ecuador[:CA]L’Ajuntament de Torrent concedeix ajudes als refugiats i a les persones afectades pel terratrèmol d’Equador[:]

[:es]

En el pleno ordinario del pasado 7 de abril el Ayuntamiento de Torrent aprobó la moción para la aplicación de políticas de ayuda a refugiados y refugiadas. Dentro de este acuerdo, se incluye colaboración con asociaciones y entidades que estén desarrollando campañas de ayuda en campos de refugiados. Por ello, el consistorio torrentino acordó el pasado lunes 25 de abril en junta de gobierno otorgar dos subvenciones de 3.000 euros cada una a Cruz Roja con destino a las líneas de ayuda que la misma tiene abiertas para la ayuda a las víctimas del terremoto de Ecuador y de la crisis de refugiados en Europa.

El concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, ha destacado los esfuerzos que se están realizando a nivel local:  “Ante la peor crisis humanitaria de los últimos 50 años en Europa tenemos el deber de hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las personas que están sufriendo esta situación y no caer en el error de acomodarnos y ver el drama desde la distancia. Sin dejar de olvidar que nuestra prioridad son los vecinos y vecinas de Torrent que atraviesan una situación complicada, no podemos girar la mirada y no querer saber nada de lo que ocurre en el resto del  mundo”.

Del mismo modo, se ha referido al terremoto de una magnitud de 7,8 que azotó el pasado 16 de abril el norte de la región costera de Ecuador, siendo el seísmo más fuerte sentido en el país desde el acaecido en Colombia en 1979, y el más destructivo desde los de Ecuador de 1987. “Nos encontramos ante una gran catástrofe y Torrent, como ciudad solidaria que es, ha tomado la iniciativa de contribuir mediante Cruz Roja a la ayuda humanitaria dirigida al pueblo ecuatoriano. Con estas subvenciones, el Ayuntamiento de Torrent cumple con su compromiso de cooperación internacional de actuar en las tragedias que afectan a un gran número de personas en el mundo, cumpliendo así con uno de nuestros objetivos como gobernantes y con nuestro deber moral como ciudadanos y ciudadanas”.

[:CA]

En el ple ordinari del passat 7 d’abril l’Ajuntament de Torrent va aprovar la moció per a l’aplicació de polítiques d’ajuda a refugiats i refugiades. Dins d’aquest acord, s’inclou col·laboració amb associacions i entitats que estiguen desenvolupant campanyes d’ajuda en camps de refugiats. Per açò, el consistori torrentí va acordar dilluns passat 25 d’abril en junta de govern atorgar dues subvencions de 3.000 euros cadascuna a Creu Roja amb destinació a les línies d’ajuda que la mateixa té obertes per a l’ajuda a les víctimes del terratrèmol d’Equador i de la crisi de refugiats a Europa.

El regidor d’Atenció a les Persones, Francesc Carbonell, ha destacat els esforços que s’estan realitzant a nivell local: “Davant la pitjor crisi humanitària dels últims 50 anys a Europa tenim el deure fer tot el que estiga en la nostra mà per a ajudar a les persones que estan patint aquesta situació i no caure en l’error d’acomodar-nos i veure el drama des de la distància. Sense deixar d’oblidar que la nostra prioritat són els veïns i veïnes de Torrent que travessen una situació complicada, no podem girar la mirada i no voler saber gens del que ocorre en la resta del món”.

De la mateixa manera, s’ha referit al terratrèmol d’una magnitud de 7,8 que va assotar el passat 16 d’abril el nord de la regió costanera d’Equador, sent el sisme més fort sentit en el país des de l’esdevingut a Colòmbia en 1979, i el més destructiu des dels d’Equador de 1987. “Ens trobem davant una gran catàstrofe i Torrent, com a ciutat solidària que és, ha pres la iniciativa de contribuir mitjançant Creu Roja a l’ajuda humanitària dirigida al poble equatorià. Amb aquestes subvencions, l’Ajuntament de Torrent compleix amb el seu compromís de cooperació internacional d’actuar en les tragèdies que afecten a un gran nombre de persones en el món, complint així amb un dels nostres objectius com a governants i amb el nostre deure moral com a ciutadans i ciutadanes”.

[:]